viernes, 20 de enero de 2017

Cardozo ficha para Oriente



Caleb Cardozo, exdefensor de Aurora, es la nueva incorporación de Oriente Petrolero. La transferencia del jugador se dio luego de que ambas instituciones acordaran una alianza estratégica que les permite entablar una relación directa que va desde aspectos futbolísticos hasta administrativos.

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, señaló que se trató de una decisión complicada para el club celeste, tomando en cuenta que Cardozo era el capitán del equipo.

"En dos días terminamos la negociación. Sus compañeros de equipo están felices de que él vaya allá porque con Caleb se está iniciando una senda para lo que pueda ser después con otros jugadores nuestros. Se abre una gran puerta como es Oriente Petrolero, con una relación interinstitucional que seguramente va a ser beneficiosa", señaló.

Por su parte, el titular refinero, Ernesto Álvarez, explicó que la vinculación es por tres años, en los cuales esperan que Caleb pueda mostrarse.

Luego indicó que la negociación se inició luego del partido que ambos elencos protagonizaron el pasado domingo.

"Haber venido aquí por la pretemporada nos hizo tener un partido de competencia y el profesor (Wilson Gutiérrez) inmediatamente nos pidió que lo llevemos. Primero pregunté por la persona, es un buen chico, con muchas aspiraciones, y que se le ha abierto la posibilidad de ir a la Liga para luego, posiblemente, uno no sabe, ir afuera; va a depender mucho de él", señaló.

Vínculo estratégico

Según explicaron ambos titulares, la intención de este vínculo no sólo se remite a los aspectos futbolísticos, sino también a los administrativos, sobre todo para la captación de socios.

"Esta relación con Aurora va a ser muy buena, se los aseguro, por como se han dado, con demasiado respeto. Vamos a compartir muchas cosas institucionales, les hemos contado nosotros cómo hemos ido creciendo en socios en Santa Cruz, lo que está sosteniendo mucho la parte económica del club", dijo.

Álvarez aseguró que el cuerpo técnico de Aurora puede solicitar el traspaso de algún jugador, en caso de que así lo requiera.

En este mismo sentido, explicó que Cardozo firmará un contrato por tres años, pero el mismo es con ambos clubes, por lo que en caso de existir una transferencia a un equipo del exterior, ambas instituciones serán beneficiadas.

"Nosotros recibimos un valor por la transferencia total, no vamos a hablar de los montos y, en mi experiencia dirigencial, por lo que significaba Caleb para Aurora, yo le sugerí al presidente que reciba una parte de ese monto y que se quede con un porcentaje porque no sabemos si él explotará en Oriente y termina yéndose afuera", concluyó.



ASEGURAN A LIZIO

Luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Bolívar, los albiverdes aseguraron la contratación del argentino naturalizado boliviano, Damián Lizio, quien firmará su contrato por una temporada. Su último club fue el Botagofo, de Brasil. El volante ofensivo llega para fortalecer la zona de ataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario