sábado, 21 de enero de 2017

Lizio, el 10 que llega para ordenar al 'albiverde'

Era uno de los jugadores más codiciados en el recientemente aperturado mercado de pases del fútbol boliviano. Por eso es que la dirigencia de Oriente Petrolero festejó como una victoria la contratación de Damián Lizio. Algo que desde hace varios años parecía que podía concretarse pero que recién ayer pudo conseguirse. El futbolista será parte del plantel albiverde por un año y luego definirá la institución refinera si puede renovarle el vínculo.

Una presentación esperada. "Es un orgullo tenerte aquí, realmente hace tiempo que te esperábamos y ojalá puedas darnos muchas alegrías a todos los hinchas", fueron las palabras con las que José Ernesto “Keko” Álvarez recibió a Damián Lizio. El mediocampista fue claro a la hora de hablar sobre las negociaciones entre el club y su persona.

"La verdad que todo se dio muy bien, porque quería jugar con Oriente y estar en Santa Cruz con mi familia. Estoy ansioso por empezar a entrenar con mis nuevos compañeros, aunque a varios ya los conozco muy bien", expresó el mediocampista que tuvo varias actuaciones con el seleccionado nacional.

Hablando de la “verde”, el mediocampista también expresó que fue una razón para jugar en Oriente Petrolero.

"Quiero volver a jugar con la selección, por lo que necesito jugar y volver a tener muy buen ritmo. Por eso será vital que pueda hacer una buena pretemporada con Oriente", indicó el volante que se ha desempeñado en Bolívar en el fútbol nacional.

En busca de su mejor versión. "Tuve una lesión que me mantuvo alejado de las canchas, pero durante el receso por vacaciones hice muchos trabajos físicos y estoy en condiciones para estar en la pretemporada", explicó el mediocampista que por el momento utilizará el dorsal 10 con la camiseta de Oriente Petrolero.

Por esta razón que el volante se sumará hoy mismo a la pretemporada que el conjunto albiverde lleva a cabo en Cochabamba. Al mismo tiempo será parte de la delegación que viaje a Chile para el partido ante Deportes Iquique, aunque es cierto que el jugador no tendrá minutos en el cotejo amistoso que tendrá el “refinero” en tierras trasandinas.

"Siempre miro fútbol boliviano esté donde esté, por lo que seguí a Oriente en varios partidos. Espero poder aportarle al equipo lo que necesita para poder ganar un título, porque es lo principal y haré todo por esta camiseta", finalizó Lizio.

Mientras que el conjunto “refinero” ya llegó a Chile ayer para el partido que tendrá mañana ante Deportes Iquique en el amistoso internacional que afrontará como preparación de cara al inicio del torneo liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario