miércoles, 13 de diciembre de 2017

La dirigencia lo anunciará en las próximas horas Vuelve Clausen

Diez años después, Néstor Rolando Clausen (campeón mundial con Argentina en México '86 junto a Maradona), volverá a tomar las riendas como entrenador de Oriente Petrolero, en sustitución de Eduardo Villegas, cesado el pasado 14 de noviembre.

Clausen que hoy dirige San José de Oruro, tuvo dos etapas en los albiverdes de San Antonio, la primera entre julio de 2002 a marzo de 2003 y, la segunda entre enero a junio de 2007.

Últimos detalles. El hecho que en el momento Clausen se encuentre trabajando en San José, impide definir todos los detalles de su vinculación, ya que primero debe desvincularse del club “santo”, dado que en varias ocasiones (la última fue el anterior domingo, tras la derrota del equipo ante Sport Boys), manifestó que abandonaría el club tras el partido del domingo en Potosí ante Nacional.

Aunque el presidente, Wilson Martínez, manifestó por su lado que hará todos los esfuerzos posibles para que se quede.

La dirigencia refinera había manifestado desde hace varios días que habían dos y hasta tres candidatos para ocupar el cargo, Erwin Sánchez, Néstor Clausen y Víctor Hugo Antelo, pero el primero al parecer es inalcanzable económicamente, en tanto que Antelo tiene vinculación hasta 2018 con Guabirá de Montero.

Planifican. De acuerdo a las declaraciones brindadas ayer en la tarde en la cancha de Luján por el nuevo director deportivo albiverde, Mario Flores, luego del partido de mañana ante Sport Boys, el plantel será licenciado y el retorno a las prácticas se reiniciarán el 27 ya con el nuevo entrenador.

En cuanto al plantel, ya se había definido la llegada de tres jugadores y se hacen gestiones por al menos otros cinco o seis, aunque los nombres prefirió guardarlos en reservas, “por respeto”, indicó.

46 Partidos
En total son los que dirigió Clausen en Oriente en sus dos etapas pasadas.

Takeo no definió el equipo ante Sport Boys

En la práctica que cumplió ayer en la tarde en la cancha de Luján, Francisco Takeo no dio ninguna muestra del equipo titular que piensa colocar el jueves ante Sport Boys, partido de la última fecha del campeonato Clausura 2017, que fue adelantado y confirmado por la Comisión Técnica ayer.

El trabajo fue muy liviano, regenerativo, los que jugaron muy leve y los que quedaron al margen un poco más fuerte.

Es posible que en el cierre de los entrenamientos fijado para hoy (no se sabe el lugar), Takeo defina al once titular que presentará ante los warneños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario