miércoles, 20 de diciembre de 2017

Clausen: “Si Freitas no quiere estar, lo dejo ir”

De frente. Néstor Rolando Clausen habló en el programa Los Más Buscados de DIEZ tras su presentación oficial como nuevo entrenador de Oriente Petrolero. Fiel a su estilo, el argentino habló sin pelos en la lengua y cuando fue consultado por Maximiliano Freitas, manifestó que si el delantero no está conforme en el club, lo dejará ir porque quiere a “jugadores comprometidos” con la institución.

Emotivo. Pasé un momento de emoción, no puedo mentir porque la presentación me trajo muchos recuerdos. Oriente Petrolero fue el club que me abrió las puertas en este país y futbolísticamente en Bolivia soy conocido como entrenador gracias a la institución, esta es mi tercera oportunidad que se presenta y lo tomo con mayor responsabilidad porque en 2002 iniciaba mi carrera.

El regreso. Había anunciado en Oruro que me iba porque sentía que no había interés de la dirigencia en que yo continuara, aparte que estaba alejado de la familia y eso me costaba, despedirme de mi hijo no era fácil. Después se da que Oriente se desprende de Villegas y se contactaron conmigo para ver si tenía interés en venir y la propuesta no es para despreciar, pero fui claro. Es la tercera vez que voy a ir y no quiero ir a pasear, quiero pelear algo. La exigencia está ahí.

Compromiso. Quiero saber si el grupo está comprometido con la institución, pensar en el dinero dejas de lado el compromiso. Por ejemplo, para mí no fue prioritaria la parte económica, pero quiero tener un buen equipo. Tengo que conversar con los jugadores, cada uno se tiene que ganar el puesto en el entrenamiento porque yo quiero tener a los mejores.

Caso Freitas. Freitas es un jugador importante por su potencia física y por su juego, pero si él piensa que en otro club va a ganar más dinero y no quiere estar en Oriente, yo lo dejo ir. Insisto: para tener un jugador, este tiene que estar comprometido con la institución, pero si van a estar pensando en ganar más plata en otro equipo, a esos jugadores no los quiero. El que se quede tiene que romperse el traste, no importa el nombre ni el puesto.

La presión. No todos están para jugar en determinados equipos, la camiseta de Oriente pesa y hay que ver cuántos de los jóvenes están capacitados para jugar y no solo jóvenes, sino también entrenadores. Para mí es un desafío porque hay un 50% de hinchas que no quieren que venga a Oriente.

Paso por Blooming. A ‘Keko’ le dije que hay que armar un equipo para ganar los dos clásicos y el campeonato. Tengo muchas amistades, tengo cariño por esa institución, pero cuando lo enfrente si podemos ganarle por goleada, lo vamos a hacer. Soy un profesional, vivo de esto. A mi Blooming no me da de comer, soy socio, pero ‘Happy’ Peredo me cerró las puertas del club, por eso el aprecio y el cariño que le tengo es hasta por ahí nomás. Mientras que ‘Happy’ Peredo esté en Blooming yo no pienso poner un pie en el club, es una persona que le hizo mucho mal a la institución.
Vuelta de ídolos. Creo que Ronald Raldes quedó con Bolívar. Lo de Juan Carlos Arce es una posibilidad, que de repente se puede confirmar. No he hablado con Arce, pero tampoco quiero hablar sobre esto. A mí me interesa, si se concreta sería un verdadero refuerzo para el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario