domingo, 28 de julio de 2013

Oriente no estará solo en su visita a Asunción

Respaldo. Al menos seis flotas están confirmadas para viajar por tierra, además de vehículos particulares y los que acompañarán por avión al equipo. El partido con Guaraní será el jueves

Roly Callaú Cruz - El Deber

Cerca de medio millar de hinchas comprometió su viaje a Asunción, por tierra y aire, para alentar a Oriente en su partido debut por la Copa Sudamericana frente a Guaraní, el jueves a partir de las 21:50 en territorio paraguayo. El equipo de Roberto Pompei no estará solo en el estadio Defensores del Chaco y, como el año pasado, con el aliento de los hinchas buscará un resultado que le permita asegurar en casa la clasificación a la siguiente fase del torneo.

Hasta el momento está asegurada la partida de seis buses y se espera, en estos días, la confirmación al menos de un par más. Los integrantes de La Pesada están organizando el viaje para sus hinchas, pero las personas que también quieran acompañar al equipo pero en bus aparte, también lo podrán hacer. El costo del traslado por tierra, ida y vuelta más la entrada al estadio, es de Bs 700.

Cada bus tiene capacidad para 60 pasajeros. Si se confirma el traslado de seis, se calcula unos 360 hinchas. A ellos se agregarán socios y simpatizantes que se trasladarán en vehículos particulares, además de las personas que ya compraron su pasaje por avión para ir junto a los jugadores y dirigentes. Entre todos, se espera llegar a juntar unas 500 personas en las graderías del estadio asunceño.

Por la cercanía entre Santa Cruz y Asunción, aprovechando el buen estado de la carretera hacia el vecino país, se espera que entre hoy y mañana aumente el número de viajeros.

Para hacer sentir la presencia visitante, los integrantes de La Pesada llevarán material nuevo a Asunción. Desde Buenos Aires llegaron por encargo 15 bombos con luces y 10 redoblantes. Ayer tuvieron una reunión de organización y en la oportunidad los ‘barristas’ ensayaron los cánticos de apoyo al equipo.

Campaña para estar al día

La oficina de captación de socios inició una promoción en beneficio de los socios del club.

Las personas que paguen por adelantado las cuotas del segundo semestre de este año, hasta el 7 de agosto, le serán condonadas sus deudas, sin importar la antigüedad. Los pagos se podrán hacer el calle Manuel Ignacio Salvatierra Nº 186 y en la oficina de la Villa Primero de Mayo, frente a la plaza. En agosto se inaugurará la tercera oficina de captación de socios, que estará ubicada en la zona norte, detrás de la Utepsa.

Además, los socios que estén al día en sus mensualidades tendrán un descuento especial por la compra de la camiseta oficial de Oriente Petrolero. Normalmente la polera cuesta Bs 200, pero los socios al día en sus obligaciones pagarán solo Bs 185

GARCÍA NO LLEGARÁ AL PRIMER PARTIDO

Ronald García es baja segura para el debut de Oriente Petrolero en la Copa Sudamericana. El mediocampista se recupera de una dolencia en el gemelo que le impide cumplir a plenitud los entrenamientos.

En la concentración cerrada de Casa Campo el jugador realizó una labor específica para evitar complicaciones.

Rodrigo Vargas realiza un trabajo de recuperación a causa de una luxación en el hombro y tampoco será tomado en cuenta. Los otros lesionados se recuperan favorablemente y se espera que puedan llegar al partido contra Guaraní.

Por lo demás, el equipo llegará completo y motivado. El plantel retornó de Casa Campo y, a partir de ahora (9:30), los entrenamientos serán en la sede del club.

El dato

Se viene otra batalla en la Liga

Oriente no reconoce a los nuevos miembros de la comisión técnica de la Liga, definidos el jueves en Cochabamba.

El club hará una representación formal ante la Liga, argumentando la designación sin la presencia de Blooming y Oriente en esa reunión.

El vuelo chárter a Asunción irá repleto. Se vendieron 65 boletos para los hinchas y el resto será parte del plantel.

La revancha está confirmada para el 8 de agosto a las 19:15, en el Tahuichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario