viernes, 12 de julio de 2013

Pompei tiene un abanico de opciones en el ataque

A falta de uno o dos, Oriente Petrolero tiene cinco delanteros de primera línea para encarar los torneos que se avecinan: la Copa Sudamericana y el Apertura de la Liga.

La llegada del argentino Hugo Bargas al equipo devuelve la tranquilidad al DT Roberto Pompei tras la partida de Danilo Carando y de José Alfredo Castillo. “Ahora estamos bien; tenemos opciones en el ataque y eso es bueno”, indicó, a propósito de la presencia de Alcides Peña, Rodrigo Vargas, Yasmani Duk y Julián di Cosmo, además del recién incorporado Bargas.

Lo que hasta hace unas semanas era motivo de preocupación para el DT por la carencia de delanteros, hoy es un dilema por la cantidad de jugadores que tiene en función de ataque.

Carlos Aragonés, gerente técnico del club y colaborador de Pompei, ve con buenos ojos el fichaje de Bargas porque entiende que puede dar jerarquía a esa zona. Además, el argentino se desenvuelve fácilmente por todo el frente del ataque. “Tenemos jugadores de distintas características para una temporada que será larga y dura”, comentó.

Tras la partida de Carando (pidió diez días para resolver su futuro y finalmente se perdió) y de Castillo (que se fue en busca de más ritmo) solo quedaron Peña, Vargas y Di Cosmo, con el riesgo de que el primero de esos tres emigre a mitad de torneo como ocurrió empezando el Clausura.

Duk volvió al club tras cumplirse el préstamo a La Paz Fútbol Club, y el miércoles se selló el fichaje de Bargas. Con cinco delanteros, con características distintas, es más fácil plantear los partidos de acuerdo con el rival y el lugar donde se juegue. De los delanteros que hay ninguno es un 9 fijo de área, como lo era ‘Tucho’ Antelo, Juan Carlos Sánchez o José Alfredo Castillo, sin ir lejos.



Todos llegan bien

Alcides Peña está recuperando el buen nivel que se le conoce, Rodrigo Vargas está más maduro y más seguro, a Yasmani Duk le hizo bien tomar otros aires, porque volvió con mayor roce, y a Julián di Cosmo se le reconoce su experiencia. Si Hugo Bargas ratifica sus buenas actuaciones en Blooming hay motivos suficientes para imaginarse un Oriente temible en ataque.

“Aquí nadie viene con el puesto comprado; seguramente será titular aquel jugador que me demuestre que puede ser útil al equipo”, manifestó Pompei, a manera de un reto personal con sus jugadores

LO QUE SE VIENE

14 de julio
Oriente P. - Bolívar

17 de julio
Bolívar - Oriente P.

1 de agosto
Guaraní - Oriente P.

8 de agosto
Oriente P. - Guaraní

LA FRASE

“Todo lo que sea para sumar es bueno; la idea es llegar lo más lejos en la Copa Sudamericana”
Roberto Pompei | DT de Oriente Petrolero

Oriente espera la respuesta de un conocido del DT

Pompei quiere un enganche como refuerzo y las gestiones están avanzadas. Se le hizo una oferta y está en estudio.

También sonó el nombre de Luis Méndez. Sin embargo, el técnico dijo desconocer algún tipo de contacto con él.

Hugo Bargas quiere estar el domingo frente a The Strongest, pero Pompei dijo que prefiere no arriesgarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario