lunes, 15 de julio de 2013

Video Oriente Petrolero 1 - The Strongest 1


The Strongest igualó con Oriente Petrolero (1-1) la noche de este domingo y la obtención de este punto en condición de visitante resulta más favorable para los atigrados quedando a un paso de lograr el pase a la final del torneo de Invierno.

El partido de ida entre estos equipos concluyó con un 1-1, resultado recibido con satisfacción en los atigrados quienes expusieron un juego más inteligente y cauteloso en el complemento ante un cuadro cruceño que pasó una mala noche porque ninguna de sus situaciones se transformaron en gol.

El Tigre tuvo dificultades para tomar la ventaja en el marcador, su juego pasó del desorden a la frialdad para manejar las acciones luego de conseguir el tanto, cuyo autor fue Ernesto Cristaldo con un disparo que venció a Carlos Arias a los 42 minutos.

Con el triunfo momentáneo de su lado el cuadro gualdinegro planteó un segundo tiempo con mesura mejorando la presión en la marcación y con contragolpes evitando que la pelota pase más tiempo en su lado del campo. Este camino le permitió quedar a poco de llevarse los tres puntos. Ante la presencia de diez mil personas aproximadamente, Oriente Petrolero sufrió todo el compromiso sin encontrar una respuesta que coloque fin a sus dudas e inseguridades. Dejando fuera a Arias, la defensa jugó desconcentrada y los contraataques por poco le sorprenden, el mediocampo fue frágil y la delantera buscó fortuna dentro del área.

Como ocurrió en el clásico cruceño de ida la presencia del delantero Yasmani Duk fue importante ya que anotó un gol que representaría el empate a los 77 minutos y reencaminó a los albiverdes en la búsqueda del triunfo. El lado fuerte del local fue el juego aéreo que resultó un problema para el plantel paceño.

El efecto anímico de esta conquista recargó fuerzas entre los orientistas, pero el desorden continuaba y quedó comprometida su continuidad en este torneo. La revancha se jugará el miércoles en La Paz, donde el Tigre buscará sellar el pase a la final.

El técnico Roberto Pompei hizo debutar al flamante refuerzo Hugo Bargas, que provocó toda una revuelta en las filas de Blooming porque se trató de una de las figuras en la pasada temporada. El delantero argentino aún necesita más trabajo y su inclusión no causó trascendencia en el juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 14 de Julio • Torneo: Copa de Invierno Cine Center

Árbitro: José Jordán • Estadio: Ramón Aguilera Costas

Ciudad: Santa Cruz

ORIENTE PETROLERO (1) THE STRONGEST (1)

ORIENTE PETROLERO (1): Carlos Arias; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo De Muner, Marvin Bejarano, Fernando Saucedo (Yasmani Duk), Pedro Azogue, Danny Bejarano, Lucas Díaz, Alcides Peña (Hugo Bargas) y Rodrigo Vargas (Jonathan Delgadillo). DT: Roberto Pompei.

THE STRONGEST (1): Daniel Vaca; Nelvin Soliz (Enrique Parada), Ronny Jiménez, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Sacha Lima, Wálter Veizaga, Diego Bejarano, Ernesto Cristaldo (Marco Paz), Daniel Chávez y Gastón Mealla (Jesús Barrios). DT: Eduardo Villegas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario