miércoles, 17 de julio de 2013

Video The Strongest 2 - Oriente Petrolero 1, Oriente se queda fuera de la Copa Cine Center



Oriente Petrolero se quedó a medio camino y con las ganas de jugar la final de la Copa Cine Center. La derrota por 2-1 que sufrió anoche en La Paz, ante The Strongest, sepultó las pocas esperanzas de clasificación que tenía el equipo dirigido por el argentino Roberto Pompei.

El empate de local en el partido de ida (1-1) obligaba anoche a los albiverdes a buscar, mínimo, una igualdad para forzar a una definición por penales, pero no pudo y a partir de ahora tendrá que enfocarse en la Copa Sudamericana y en el torneo Apertura de la Liga.

El primer tiempo fue parejo, con aproximaciones en ambos arcos, pero ninguna de ellas con posibilidad seria de gol. Los 11 tiros de esquina en esa etapa, siete para el local y cuatro para la visita, certifican lo movido que fue la etapa inicial, pese a que los arqueros Daniel Vaca y Carlos Arias tuvieron una labor sin preocupaciones.

Llegan los goles

En el segundo tiempo Oriente se paró mejor y jugó casi a placer con los nervios del Tigre. Duk erró un gol cantado debajo del arco, tras un centro de Azogue, que no pudo conectar a plenitud con la cabeza. En cambio, el que no perdonó fue Jair Torrico, en el minuto 62, aprovechando una mala salida de Carlos Arias.

The Strongest sacó provecho de los errores defensivos de Oriente en ese lapso y a los 67 minutos llegó el segundo gol, a través de Abraham Cabrera, luego de un tiro de esquina que Arias había desviado en una primera instancia manoteando el balón, pero en el rebote el central del Tigre remató casi sin marca.

El ingreso de Hugo Bargas y luego de Julián di Cosmo dio otra tónica a la visita. Precisamente de los pies del segundo nació la jugada para el descuento anotado por Duk (82’), de cabeza. Antes, Pablo de Muner remató desviado a menos de cinco metros del arco de Vaca.

Quedaban ocho minutos de juego, sin contar los descuentos, para intentar lograr la hazaña, pero el tiempo no alcanzó. El DT Eduardo Villegas sacó hombres de ofensiva y mandó a la cancha a jugadores con más marcaje para cuidar el resultado que lo llevaba a la final.

Oriente se volvió a quedar en las puertas de una final, por su falta de ideas en el choque de ida y por su inefectividad en la revancha de anoche

NUEVO REFUERZO

Córdoba es oficial

La dirigencia de Oriente Petrolero presentó ayer a su nuevo refuerzo para la Copa Sudamericana y el torneo Apertura de la Liga. Se trata del argentino Matías Emanuel Córdoba, tiene 28 años de edad y juega como enganche. El futbolista fue sugerido por el DT Roberto Pompei. Según el entrenador, las características de Córdoba se acomodan al tipo de jugador que estaba buscando el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario