lunes, 22 de julio de 2013

Deudas de Oriente ponen en riesgo el inicio del Apertura

Oriente Petrolero no quiere negociar. Los dirigentes apelaron dos fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y eso pone en riesgo el inicio del torneo Apertura de la Liga.

El presidente liguero, Mauricio Méndez, señaló que todos los clubes con deudas pendientes tienen la predisposición de negociar con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), la cancelación de las mismas y que los únicos que se oponen a ello son los verdolagas.

Resaltó que el refinero y Blooming tienen que pagar montos altos a futbolistas que rescindieron contratos. Los celestes comenzarán a negociar hoy con la mediación de Méndez, pero Oriente no lo hará.

Añadió que el TRD dictó sentencia en el caso de las deudas refineras a Erwin Sánchez y Sebastián Britos, pero que el club decidió apelar al Tribunal Constitucional esta determinación, con el argumento que no se puede emitir fallo en una sola instancia.

“El Tribunal Constitucional refrendó una similar demanda de Oriente hace un tiempo y lo volvieron a hacer”, indicó.

El dirigente contó que recibió una carta “desatinada” de los dirigentes orientistas, por lo que “no haremos nada para ayudar por decisión de ellos. El año pasado por una deuda de 167 mil dólares no se inició el torneo y estamos en las mismas”, dijo.

Sobre los otros clubes, informó que Universitario y Wilstermann “van por buen camino”, ya que sus montos adeudados son de 10.000 dólares.

“Real Potosí, San José y Nacional Potosí tienen deudas medianas. Los lilas hablarán el miércoles con FABOL para llegar a un acuerdo y Nacional Potosí tiene que mandar sus descargos hoy”, expresó el liguero.

Considera que Oriente Petrolero es un equipo grande y tiene todo el derecho de reforzarse y por eso lo hizo con Hugo Bargas y “quiere a Luis Gutiérrez”, pero remarcó que otros clubes priorizaron pagar sus deudas en lugar de contratar refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario