sábado, 27 de julio de 2013

Quieren a Di Cosmo en el José Gálvez

En Perú suena fuerte el nombre de Julián di Cosmo como futuro refuerzo de José Gálvez, y dependerá de Oriente Petrolero si deja marchar o no al delantero argentino que, por ahora, ha sido relegado a la suplencia. “No hemos recibido ninguna llamada porque recién nos estamos enterando hoy”, aclaró ayer el director deportivo del club, Carlos Aragonés Espinoza.

El interés por Di Cosmo se hizo público el jueves durante el acto de presentación de Julio Zamora como nuevo DT del José Gálvez, en remplazo del exseleccionado peruano Nolberto Solano. El club decidió cambiar de entrenador a raíz de los resultados adversos que llevaron al equipo al último lugar de la tabla de posiciones.
Zamora, que tuvo un paso por Bolivia como DT de Wilstermann, Aurora y Nacional Potosí, anunció que entre sus prioridades están la contratación de un marcador central, un mediocampista y dos delanteros, entre ellos Di Cosmo, al que ya dirigió en Melgar de Arequipa antes de su llegada a Oriente Petrolero.

El interés desde la ciudad de Chimbote por Di Cosmo, de escasa participación en el equipo de Roberto Pompei, puede abrir la posibilidad de una rescisión de contrato amistosa con el club para que el atacante acuda al llamado de Zamora.
El argentino llegó en enero al equipo refinero, tras la partida de su compatriota Danilo Carando, pero sus escasos tres goles en el torneo Clausura no colmaron las expectativas de los hinchas ni de la dirigencia.

De concretarse el fichaje de Di Cosmo, porque Zamora lo quiere sí o sí, la salida del jugador puede beneficiar a Oriente y también al jugador, porque en José Gálvez tendría los minutos de juego que no tuvo en el equipo albiverde; además, dejaría abierta una puerta para la llegada de otro extranjero, si el DT Roberto Pompei lo pide y la dirigencia tiene fondos para seguir invirtiendo.

De los delanteros que tiene Oriente, Alcides Peña es uno de los fijos junto a Yasmani Duk, gracias a su buen presente. Rodrigo Vargas era titular indiscutible, pero la lesión que sufrió la semana pasada le impide estar, por ahora, a disposición de Pompei. El cuarto atacante, por delante de Di Cosmo, es Hugo Bargas, el fichaje más caro entre los jugadores que llegaron.
Por otra parte, descartado el inicio del torneo Apertura para este fin de semana, el equipo cumplirá hoy su último día de concentración cerrada en Casa Campo y desde el lunes el trabajo volverá a la sede del barrio El Trompillo, apuntando al debut frente a Guaraní por la Copa Sudamericana.

El encuentro de ida se jugará el 1 de agosto en Asunción y la revancha será el día 8 en el estadio Tahuichi

Descartan partido con Sport Boys
El amistoso que debían disputar mañana Oriente y Sport Boys en el Tahuichi fue descartado, a solicitud de los warneños. Se buscó otro rival pero no se encontró.
El vuelo chárter del equipo y del grupo de hinchas que se está sumando para apoyar en Asunción se producirá el mismo jueves, y el retorno a Santa Cruz será después del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario