miércoles, 25 de noviembre de 2015

Oriente Petrolero le pone freno al “Toro”warneño

El plantel de Oriente Petrolero venció a Sport Boys por 1-0 anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas, dejando constancia de que los verdolagas no cesan en sus intenciones de avanzar en la tabla. El mérito del local estuvo en que puso bastante entrega y actitud, para someter a un cuadro warneño que intentó llegar con peligro al arco de Oriente, pero nunca pudo concretar opción alguna.

Con esta victoria, Oriente Petrolero cortó la rahca de seis partidos al hilo que tenían los azules; el equipo del director técnico Xabier Azkargorta prosiguió- de esta manera- su ascenso de posiciones en la tabla y continúa limpiando su imagen tras quedar lejos de la pelea por el título en este certamen.

Con un cabezazo de Alejandro Meleán, a los 51´, los albiverdes se colocaron adelante en el marcador y ganaron por la mínima diferencia.

A lo largo del encuentro, el equipo de la capital cruceña derrochó entrega y pudo oscurecer la imagen de Sport Boys, que en anteriores presentaciones había expuesto argumentos futbolísticos que anoche no se pudo ver.

Los pupilos de Azkargorta colocaron en una posición incómoda al rival desde el principio del cotejo con Sergio Almirón como el referente ofensivo que estuvo cerca de batir la portería rival, pero al final el autor de la única conquista fue Meleán, quien se desmarcó dentro del área para conectar un centro de tiro libre del español Rubén de la Cuesta y vencer a Carlos Lampe. El líder estaba en apuros, pero no obstante esta situación, intentó llegar con peligro al arco de Marcos Arguello, quien respondió con acierto a las oportunidades de gol que se gestaron en su marco. Cuando Sport Boys trataba de recomponerse del gol que recibió su estructura tambaleó con la expulsión de Alejandro Gómez, a los 58´, dejando un espacio libre en el medioterreno; su expulsión fue merecida,por la forma en que fue en busca del físico de un rival de turno. Con diez hombres en la cancha, el camino se hizo espinoso para Boys que resignó tres puntos en el Tahuichi. Los azules siguen como líderes, aunque su diferencia de cinco puntos corre el riesgo de reducirse a dos en caso de que Bolívar gane este jueves (20:00) su compromiso frente a Real Potosí en la Villa Imperial.

MELEÁN: “ES EL FRUTO DEL TRABAJO”

El volante refinero Alejandro Meleán fue uno de los más requeridos al final del partido. Fue el autor del único tanto, tras aprovechar un buen centro del español Rubén de la Cuesta.

“La victoria es fruto del trabajo, lo intentamos por todo lado, al final nos llevamos un triunfo merecido”, dijo el volante de Oriente Petrolero, quien durante el partido se proyectó y marcó con bastante oficio. Además, en varios pasajes se fue en busca del arco contrario, hasta llegar a concretar el único gol del partido.

“No fue fácil, ahora hay que seguir sumando en el torneo, para poder seguir avanzando en la tabla, estamos confiados que así será”, dijo Meleán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario