Oriente Petrolero aguantó la adversidad y en los minutos iniciales de la etapa complementaria volteó el marcador frente a Wilstermann para conseguir una victoria por 2-1 y hacer respetar su condición de local, anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas. El elenco del director técnico Xabier Azkargorta igualó y superó a los aviadores del valle en cuestión de minutos, después de estar abajo en el marcador a partir de los 30´ del compromiso; con este triunfo estabiliza su campaña con 20 puntos a su favor.
Los espectadores quedaron conformes con el primer tiempo por las ocasiones de gol en los dos
pórticos y por la manera en la cual estos planteles encaraban las acciones. Un avance por el costado derecho de parte de Omar Morales concluyó en el gol para los rojos cuando mandó el centro al área, en primera instancia no pudo ser conectado por Imanol Iriberri y el balón siguió de largo hasta llegar a los pies de Thomaz Santos, quien con arco a disposición y sin marcadores que lo presionen convirtió el 1-0 (30´). La propuesta de Wilstermann era ofensiva, no podía marcharse de Santa Cruz con las manos vacías, pero esta alegría sólo duró 15 minutos porque reiniciadas las acciones en el segundo tiempo estaba en problemas producto de la igualdad.
Un error del arquero Gustavo Salvatierra permitió que los verdolagas igualen el cotejo (47´), el golero en su intento por despejar un balón le entregó la pelota a Sergio Almirón y éste con el arco de frente anotó el gol con un remate de zurda. En el minuto 52´ los orientistas se colocaron adelante con el segundo tanto que vino con un disparo de Alcides Peña tras recibir dentro de Pedro Azogue, remató el balón a un costado de Salvatierra. Con estos goles, Oriente Petrolero se dio cuenta que era posible anotar un tercer gol y buscó hacer realidad esto sin éxito porque la defensa de los aviadores estaba más atenta.
Wilstermann se rearmó en la recta final del cotejo para generar peligro sobre el pórtico de los cruceños, pero tenía delante una defensa ordenada. Argüello tuvo una buena actuación en el segundo tiempo y evitó la caída de su pórtico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario