lunes, 30 de noviembre de 2015

Universitario aplaza a Oriente y le gana por 3-2

Pese a estar dos veces arriba en el marcador, Oriente Petrolero terminó perdiendo ante Universitario por 2-3, en partido jugado ayer en el estadio Patria de Sucre, frenando la marcha ascendente que había logrado en los últimos partidos del torneo Apertura 2015.

El primer tiempo fue cuando mejor jugó el equipo albiverde, poniéndose en ventaja dos veces por medio de penales, pero aflojó en la segunda parte, lo que aprovechó muy bien el cuadro local para concretar el triunfo.

Frenético primer tiempo. Como pocas veces sucede, sobre todo un equipo visitante, el primer tiempo fue jugado a ritmo vertiginoso por ambos equipos.

Comenzó bien la 'U' y lanzó un par de ataques que hacían presagiar que se pondría en ventaja, pero ocurrió lo contrario porque Oriente en el primer ataque que realiza Alberto Pinto le comenten penal.

Alcides Peña a los 10' pone el 1-0.

Universitario sintió el golpe y ocho minutos más tarde con un gran remate de Melgar empata.

Pero la historia continuaría, porque otra vez era la 'U' que estaba cerca del gol, sin embargo, en un nuevo ataque albiverde, un defensor que cae (Limbert Méndez) toca la pelota con la mano y Maldonado marca sobre penal por segunda vez. Otra vez Alcides Peña derrota a Robledo y coloca el 2-1.

De nuevo la presión de la 'U', hasta que Bravo aprovecha un despiste general defensivo y con tiro bajo anota el 2-2 a los 35'. Gran partido, al menos esta parte.

Llega la derrota. A los 38' salió lesionado Argüello e ingresó Pedraza y en varias situaciones estuvo muy cerca del tercero de la 'U'.

Oriente apeló al contragolpe, aunque no dio los frutos esperados.

Entonces jugó a cuidar el empate, pero falló cuando Bravo levantó un gran centro y en el otro costado Fierro que empalma un cabezazo anotó el 3-2. Bravo estuvo a punto del cuarto, pero el marcador no se movió.

1 comentario: