Un partido emocionante fue lo que protagonizaron Universitario de Sucre y Oriente, que terminó con la victoria de los capitalinos en el estadio Patria de la capital del Estado (3-2). Los dirigidos por Javier Vega estuvieron dos veces abajo en el marcador, pero lograron dar vuelta gracias a su capacidad en la ofensiva.
Los locales comenzaron con todo y buscaron desde el minuto inicial el primer tanto en el arco del golero Marcos Argüello, pero de un contragolpe certero llegó la oportunidad para los verdolagas. Tras un centro desde la derecha, la pelota rebotó en la mano de Marco Andia y el árbitro Óscar Maldonado no dudó en cobrar penal. Alcides Peña fue el encargado de cobrar el tiro para el primero (10’).
Poco le duró la alegría al equipo de Xabier Azkargorta, ya que ocho minutos después de la apertura del marcador, el volante Víctor Hugo Melgar igualó las acciones con un potente derechazo fuera del área para dejar sin opciones a Argüello. El tanto fue una inyección anímica para los rojos, pero Oriente en la contra los encontró mal parados.
Al minuto 22 una corrida de Alberto Pinto le permitió a los albiverdes ganar otro penal. El delantero fue derribado en el área por Jorge Flores y la chance de pasar al frente fue aprovechada por Peña, que anotó el 1-2 en el partido. Pero cuando la primera mitad entrada en la recta final llegó la igualdad para la ‘U’. Alexis Bravo encaró y ante la pasividad de la defensa anotó el 2-2 antes de irse ambos al descanso (36’).
Fierro dio el triunfo
El ritmo y la intensidad no bajarían en el complemento. Oriente, que ya no contaba con Argüello por lesión, no pudo controlar las subidas de Flores, Palavicini y Bravo por los costados. Lo permisivo que fue el equipo del ‘Bigotón’ por los costados les costó el triunfo, ya que desde la parte derecha el argentino Bravo lanzó un centro al área y Juan Eduardo Fierro marcó de cabeza ante la mirada del arquero Pedraza para poner el 3-2 (73’).
Oriente salió en busca del empate, pero las llegadas de Meleán y Pinto no hicieron daño a la portería de Marcelo Robledo. Los capitalinos fueron más inteligentes y terminaron controlando el balón, quedándose con los tres puntos jugando de local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario