domingo, 15 de mayo de 2016

Bejarano será la gran ausencia para el clásico



El lateral izquierdo Marvin Bejarano está descartado para el clásico de este domingo en filas de Oriente Petrolero, mientras que Alcides Peña fue sometido a un cuidado médico especial para que pueda llegar en buenas condiciones físicas al partido contra Blooming, por la fecha 20 del torneo Clausura de la Liga.

Bejarano sufrió la fractura de un dedo en su pie derecho durante el partido que Oriente le ganó a Real Potosí (2-0), y por esa razón se perdió los encuentros posteriores contra The Strongest y Petrolero del Chaco, respectivamente. El médico del club, Nildo Guardia, dijo ayer que es improbable que el tarijeño pueda reaparecer en el clásico, pero en cambio despejó dudas sobre el estado físico de Peña.

El atacante cotoqueño volvió de Yacuiba con un dolor en el aductor izquierdo y para evitar complicaciones, ayer no participó del entrenamiento de la tarde. Por precaución médica solo se limitó a realizar una labor diferenciada, en la sala de masajes y luego en el gimnasio.

Para reemplazar a Bejarano, el DT Ángel Guillermo Hoyos tiene como primera opción a Jorge Ortiz, que fue titular en los dos últimos partidos del equipo albiverde ante la ausencia del chapaco.

Con Peña no hay problema porque con un poco más de descanso y un poco de fisioterapia estará en condiciones de ser titular mañana.

Gualberto Mojica y Pedro Azogue, que también estaban con una dolencia, ayer se entrenaron con absoluta normalidad.

Esperado clásico

El clásico cruceño 173 desde la fundación de la Liga tiene a Oriente tercero en la tabla del torneo Clausura y con una plaza segura para la Copa Sudamericana del próximo año. Una derrota no le afectará, aunque queda la espina clavada por la derrota sufrida en el duelo de ida (2-0).

Los albiverdes esperan ansiosos este duelo para poner fin definitivamente a las intenciones que tiene Blooming de jugar un torneo internacional en 2017. Pese a que nadie en el campamento albiverde habla de revancha, dejar a la academia fuera de la pelea por el último cupo a la Sudamericana tendrá sabor a festejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario