miércoles, 18 de mayo de 2016

Oriente Petrolero es una enfermería por las lesiones



La enfermería de Oriente Petrolero está casi llena. En las últimas jornadas ha aumentado el número de jugadores lesionados en el equipo, por lo que el plantel ha quedado reducido con relación al inicio de la temporada. El mediocampista Gualberto Mojica fue el último en sumarse a la lista este martes por la tarde y es probable que no llegue al compromiso del domingo frente a Ciclón, en el Tahuichi (16:00).

Según el médico del club Nildo Guardia, el 'Cabezón' tiene una sobrecarga muscular en la pierna derecha, producto de la seguidilla de compromisos en el campeonato Clausura. El volante venía arrastrando ese problema antes de disputar el clásico frente a Blooming, por lo que es casi un hecho que no esté frente a los chapacos, sumándose a la baja de Marcos Argüello, que ni siquiera pudo terminar el duelo frente a la academia.


Romero se despidió del torneo en el partido frente a Sport Boys, en el estadio de la ACF. Foto: Fuad Landívar

Parte médico

Emiliano Romero. El volante argentino sufrió una fractura en la sexta vértebra cervical en el empate de los refineros ante Sport Boys (1-1), por lo que se despidió del torneo hace varias jornadas y su contrato vence dentro de pocos días.

Rodrigo Vargas. Tiene un desgarre parcial en el tendón del abductor de la pierna derecha. Está en la recta final de la recuperación. Se lesionó en el partido contra San José.

Joel Bejarano. El juvenil tiene un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo. El ‘Tahuichi’ está en la última etapa de su recuperación y apunta a estar en el último partido del campeonato.

Marvin Bejarano. El defensor tarijeño se fracturó el cuarto dedo del pie derecho ante Real Potosí. El chapaco recibió un pisotón por parte de un futbolista rival del conjunto potosino, por lo que ha estado fuera frente al Tigre, Petrolero y Blooming.

Pedro Azogue. Una sobre carga muscular en la zona posterior del aductor izquierdo lo dejó fuera del clásico cruceño. El volante trabajó en su recuperación con fisioterapias, pero no alcanzó a jugar.

Carlos Enrique Áñez. ‘Ricky’ padece lo mismo que Azogue. El lateral derecho realiza trabajos de recuperación para ver si podrá estar el domingo en el Tahuichi.

Alcides Peña. El ‘Negro’ terminó con algunas molestias después del clásico. También está resfriado, por lo que no entrenará hasta que se mejore.

Marcos Argüello. El golero tiene un desgarro muscular en el aductor derecho, por lo que el galeno Guardia comentó que el argentino estará fuera entre siete a diez días. También le dijo adiós al campeonato.

Gualberto Mojica. El volante sufrió una contractura muscular debido al trajín de los encuentros por Liga. El máximo goleador en actividad de los clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario