martes, 10 de mayo de 2016

Sin Copa Libertadores en 2017, Oriente fracasa



“No clasificar a la Copa Libertadores es un fracaso”, dijo el secretario general de Oriente Yimy Montaño, que no encontraba explicación por la derrota del equipo ante The Strongest, este domingo en el estadio Tahuichi.

Oriente se quedó con 61 puntos en la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos), en la que es sexto; mientras que el Tigre es segundo, con 70 unidades, cuando solo restan cuatro fechas (12 puntos en disputa), además, por encima de los albiverdes están Bolívar, con 65, y Universitario, con 64. Cabe destacar que Sport Boys ya tiene el cupo I y Wilstermann casi asegurado el cupo II.

La decepción en la dirigencia refinera no era para menos, pues el duelo ante el Tigre era una final, por ganar el cupo como Bolivia III al torneo de clubes más importantes del continente. Luego de perder la chance para ganar el título, Oriente apuntaba con todo para sumar de a tres en la tabla acumulada, pero no pudo y se quedó con la ganas. “El resultado no refleja lo sucedido en la cancha. Merecimos más”, apuntó Montaño.

Los de Hoyos perdieron la oportunidad de darle al club medio millón de dólares como ingreso, que es la cantidad que reciben los clubes que clasifican a la primera fase de la Libertadores, pues los que logran clasificarse a grupos se embolsan $us 1.800.000.

Premio consuelo

Como consuelo, los albiverdes tienen asegurado un cupo para la Copa Sudamericana de 2017, ya que con 61 puntos es inalcanzable para el octavo ubicado, que es Nacional Potosí, que ha sumado 47. Los de la villa imperial pelean por la última plaza que por ahora la obtendría San José, que es séptimo con 48 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario