viernes, 6 de mayo de 2016

Oriente Petrolero avanza al tercer lugar tras ganar al “lila”

Oriente Petrolero se acomodó de mejor manera en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2017 con el triunfo que alcanzó anoche sobre Real Potosí (2-0) en condición de local y con 61 unidades en la tabla acumulativa está a un punto de asegurar el tercer boleto para este certamen internacional. Con goles anotados por Mauricio Saucedo a los 7´y Sergio Almirón a los 52´, el once verdolaga doblegó a Real Potosí y quedó como tercero en el Clausura junto a la “U” y con 10 puntos por debajo del líder Wilstermann.

Los albiverdes se encontraron con el 1-0 temprano en el partido, con apenas siete minutos de iniciadas las acciones Saucedo venció al arquero Eder Jordán con un disparo de zurda tras bajar con el pecho un centro dentro del área.

La segunda conquista de la noche subió al marcador a los 52´gracias a la definición de Almirón, quien resolvió la acción de peligro con la zurda ante un despeje a medias de los defensores realistas. En su reaparición en la formación titular, Saucedo hizo un buen compromiso y no desentonó en el ritmo que implementaba el cuadro orientistas en el estadio Ramón Aguilera Costas y con un movedizo Matheo Zoch, encargado de dar orden y pausa al fútbol, fue más accesible llevar a cabo la tarea de generar fútbol ofensivo.

El elenco realista estaba obligado a sumar puntos en esta visita; en la pasada fecha se distanció de la zona del descenso de categoría, pero esa pelea que tiene abajo en el punto promedio sigue en pie porque los demás planteles quieren dejar el fondo y en esta recta final no pueden ceder terreno.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario