domingo, 15 de mayo de 2016

Mucho más que solo un clásico cruceño

Es cierto que el clásico cruceño de esta noche no define un título, sin embargo, hay tantas tensiones o más como si se tratara de un partido por un campeonato. Por el lado de Blooming, las presiones y las tensiones entre el DT Hernán Boyero y un sector de la dirigencia bluminista ha transformado al clásico 174 ante Oriente en una cuestión que va más allá de la victoria. Mientras que desde Oriente hay ganas de revancha luego de que en la primera vuelta el conjunto celeste derrotara a Oriente, en lo que fue el primer clásico cruceño para Ángel Guillermo Hoyos.

Los efectos de la mala pretemporada. Los problemas para Blooming no cesan, esto debido a que hay cuatro jugadores lesionados, Roly Sejas, desgarrado y quien ya le dijo adiós al Clausura directamente. El arquero Hugo Suárez quien también no tiene muchas chances de finalizar el campeonato con Blooming, esto porque se fracturó un dedo de su pie izquierdo, y aún no supera el periodo de cicatrización de la lesión.

José Luis Chávez presenta una contractura y, pese a tener el alta médica, está totalmente falto de fútbol por lo que fue descartado para este partido. Mientras que el caso más curioso es el de Didí Torrico también tiene problemas musculares, de hecho, podría tener un desgarro en su muslo derecho.

Todo culpa de una mala pretemporada que solo duró poco más de dos semanas y que al mismo tiempo, hoy provoca estas lesiones.

Por lo que Boyero repetirá el once inicial que jugó ante Bolívar para enfrentar a Oriente.

Lesiones para un equipo que quiere copas. Del lado de Oriente, es un hecho que Marvin Bejarano no podrá jugar el encuentro ante Blooming, el lateral izquierdo no se recuperó a tiempo de una fractura de dedo y por eso deberá seguir trabajando para recuperarse.

Más allá de esto y del hecho de que tampoco podrá jugar el delantero Rodrigo Vargas, también lesionado, el DT Ángel Guillermo Hoyos, repite el dibujo con tres delanteros, Zoch volverá a compartir delantera con Sergio Almirón y también Alcides Peña, quien logró reponerse de molestias musculares.

Souza y Ortiz volverán a repetir titularidad, ambos de buen rendimiento en el anterior cotejo ante Petrolero.

El equipo refinero ocupa en la actualidad el tercer lugar el campeonato y aspira a un subcampeonato, aunque lejos del cupo Bolivia tres de Copa Libertadores, aún puede soñar con que The Strongest no sume más. Por lo que una victoria sería de vital importancia para una posible clasificación a las copas internacionales, el principal objetivo.

Una multitud
A la venta habrá 30.000 entradas



El departamento de marketing de Blooming informó que a la venta han puesto un total de 30.000 entradas para el partido de esta noche en el estadio “Tahuichi”. Los precios de las localidades son los siguientes: Butaca a Bs 250, Preferencia 140/70 bolivianos, General 70/30 y Curvas 60/30.

Pensando en el nuevo estadio, la dirigencia de Blooming tendrá distintos puntos para que los interesados puedan informarse sobre los beneficios del nuevo estadio y de contribuir para la construcción del mismo. Al mismo tiempo, estarán a disposición para todos aquellos quienes quieran comprar y empezar a pagar las cuotas por una localidad.

Ayudando a los socios, también los socios de Blooming podrán pagar las cuotas que adeudan para que puedan estar al día y al mismo tiempo poder presenciar el clásico.

Propuesta en TV, Paola Moreno, dirigente de Blooming, expresó que es inminente el estreno de Blooming Tv, un programa en el que se conocerá todo sobre el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario