miércoles, 4 de mayo de 2016

Almirón y su momento dulce con Oriente Petrolero



De cuestionado a hombre clave. Así ha sido la historia de Sergio Almirón desde que llegó a Oriente Petrolero a comienzo de esta temporada (mitad del año pasado). Los goles del delantero argentino dieron el triunfo en los últimos dos encuentros a los albiverdes, que ahora están cuartos en el Clausura. El 9 reconoció que la llegada de Ángel Guillermo Hoyos cambió la forma de ver y pensar en el fútbol.

“El grupo está muy bien. Hoyos y su gente vinieron con muchas ganas de prepararnos de manera diferente en lo humano y en lo sicológico”, dijo Almirón, un día después de darle el triunfo (1-0) a Oriente sobre el líder, Wilstermann, de la misma manera que lo hizo ante San José (1-0).

Al igual que el equipo, el rendimiento del argentino mejoró considerablemente desde que Hoyos asumió como DT. Se lo ve mejor físicamente, presiona más a los rivales y se da modos para ayudar cuando hay que defender. Pero lo más importante es que viene haciendo goles, pues es el máximo artillero de los albiverdes con siete tantos.

En el Apertura, Almirón estaba siendo cuestionado y era candidato para marcharse, pero en los últimos partidos fue efectivo y eso le valió para ser el goleador del equipo, con 12. Con esa marca aseguró su permanencia en el plantel.

En el comienzo de este torneo, fue intermitente, como todo el equipo, pero poco a poco subió su nivel y se ganó la confianza de Hoyos, que lo tiene como fijo en el ataque. “Uno, como jugador, no se da cuenta de muchas cosas hasta que aparecen personas como las que llegaron (con el DT Hoyos) y te comienzan a enseñar algo nuevo para mejorar. El grupo asimila todo y por eso está mucho mejor. Hay que seguir así”, apuntó Almirón.

Sin margen para el error

Más allá de que Oriente viene ganando, ‘Checho’ Almirón reconoció que pelear por el título será muy difícil, pues Wilstermann está muy alejado, cuando faltan solo seis jornadas.

“Nosotros debemos ganar los 18 puntos para terminar lo más arriba que se pueda”, reconoció el atacante argentino, que el jueves volverá a estar en el onceno de Hoyos contra Real Potosí, en el Tahuichi

No hay comentarios:

Publicar un comentario