lunes, 2 de mayo de 2016

Oriente supera a Wilstermann y se tutea con los que están arriba


Almirón recibe la felicitación de sus compañeros, tras anotar el único tanto del partido.

Oriente Petrolero superó trabajosamente y por la mínima cuenta al puntero del Clausura, Wilstermann, ya se metió en la conversación por los puestos de vanguardia cuando restan seis fechas por jugarse.

Para el “rojo” valluno, cómodo líder del torneo, a pesar de este traspié frente al albiverde, sigue mirando de arriba con sus diez puntos sobre el segundo Universitario, con sus 36 unidades contra 26.

Los orientistas con su victoria frente al cuadro valluno, tienen suficientes motivos para verse aliviados respecto a sus urgencias, porque les da la opción para crecer más en términos de la tabla valorativa, porque tienen claro que aún hay tiempo para poder alcanzar un premio internacional, y en este orden resultan capitales las tres unidades. Marcos Pirchio, para la visita, cuando se adelantó a su marca e incluso a la salida del arquero Guillermo Viscarra, con ángulo cerrado intentó mandar el esférico contra su pórtico, sin embargo, sólo fue un intento porque no alcanzó a efectivizar cuando el marcador aún no se había abierto.

Sergio Almirón, con un disparo abajo fue desviado por el arquero chileno y el rebote le quedó al atacante argentino, quien se vio sorprendido por esto y apenas alcanzó a conectar con la cabeza y la pelota se fue por encima del travesaño, era una señal de los orientistas para desequilibrar.

Precisamente vía Sergio Almirón se pudo concretar (9’ ST)con un certero de pierna izquierda dentro del área tras un centro desde la izquierda. Los arqueros cumplieron una buena faena, Viscarra y Olivares estuvieron bien ubicados para conjurar jugadas de riesgo y su aporte fue valioso. El fútbol cerrado y de presión que ejercían ambos equipos no permitía generar ocasiones de peligro con profundidad y lanzar el balón desde fuera del área era la mejor alternativa, y a la postre hubo un justo ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario