jueves, 27 de noviembre de 2014

En Sucre no gana desde el Clausura 2013

Las dos últimas visitas a Sucre no le traen buenos recuerdos a Oriente Petrolero ya que perdió sus encuentros ante Universitario, rival al que enfrentará el domingo y al que no le gana desde el torneo Apertura 2013, exactamente el 20 de febrero, un año y 9 meses.

En Sucre. Es cierto que a los albiverdes no les ha ido tan mal cuando visitaron a los equipos chuquisaqueños en partidos de Liga Profesional Boliviano, ya que de 50 partidos que disputó, ganó 15, empató 12 y perdió 23.

Es decir, sumó el 42% de los puntos en disputa, un porcentaje alto tomando en cuenta que se trata de un equipo del llano.

En 37 años que se llevan disputandos torneos de Liga, los refineros enfrentaron a Stormers, Magisterio Rural, Independiente Petrolero y Universitario, primero en el estadio Sucre y años después en el estadio Patria.

Frente a Universitario. A Universitario, que lo ha tenido de rival en dos etapas diferentes, la primera entre 1986 a 1989 y la segunda entre 2006 a 2014, lo ha enfrentado en 18 oportunidades, con 6 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

La primera victoria ocurrió el 28 de diciembre de 1986 por 1-0, gol anotado por el defensor argentino Cristian Angeletti en el minuto 50 de la primera parte y que después derribó en graves desmanes provocados por los hinchas, que invadieron la cancha por lo que el partido fue suspendido y no se jugó la segunda parte.

Tras ello, la Liga castigó a Universitario ordenando que juegue su siguiente partido en Cochabamba de local ante Wilstermann.

En tanto que la última victoria ocurrió el 20 de febrero de 2013 por 3-0 goles de Miguel Ángel Hoyos, Danilo Carando y Alejandro Meleán, el único que sigue en el equipo actualmente.

Trabajo en un coliseo. El plantel que dirige Eduardo Villegas trabajó ayer en la mañana en el coliseo Jhon Píctor Blanco, debido a que su cancha de San Antonio quedó anegada por la fuerte lluvia caída en horas de la mañana.

En la práctica de hoy, Villegas podría ir definiendo el once titular.

Historia
Wilson Ávila tiene un récord al anotarle seis goles a Magisterio

Irrepetible. José Wilson Ávila tiene en su poder un récord muy difícil de igualar, no solo en los torneos de Liga Profesional sino en cualquier otro torneo del mundo, ya que anotó nada menos que seis goles en un partido jugando de visitante.

Fue en el partido que Oriente Petrolero jugó ante Magisterio Rural en Sucre el 29 de diciembre de 1985 y terminó ganando por 7-1.

Celio Alves hizo el primero a los 13' y después Ávila anotó a los 27' 41' 52' 55' 67' y 70'.

Nunca antes y tampoco después, otro jugador ha anotado semejante cantidad jugando su equipo un partido de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario