Con el objetivo de evitar los analgésicos y antinflamatorios, el cuerpo médico de Oriente Petrolero apela constantemente a la crioterapia. Esta práctica la usa para aliviar las zonas golpeadas del cuerpo, se la realiza con agua y con muchos bloques de hielo.
En el agua helada los deportistas hacen sesiones de un minuto (ingresan y salen durante ese tiempo). Por lo general son los pies, los tobillos y las piernas. Este viernes, al concluir la práctica, todos los jugadores que sufrieron algún golpe se dirigieron al vestuario para cumplir con el tratamiento.
“Gracias a Dios todos están bien y en buenas condiciones físicas”, expresó a DIEZ el médico del plantel, Roberto Ferreira. El aval del galeno hace presumir que el domingo (19:00) ante Bolívar el entrenador, Eduardo Villegas, pondrá a sus mejores hombres para jugar el partido del ‘año’.
Bolívar es un rival directo del cuadro refinero en su lucha por el título del campeonato Apertura. Los verdolagas son punteros, con 30 unidades, mientras que los celestes paceños marchan segundos con 27. Un triunfo ante Bolívar puede ser determinante para sus aspiraciones de cara al título del fútbol boliviano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario