miércoles, 12 de noviembre de 2014

Oriente obligado a ganar para tomar más aire

No es fácil jugar a 4.000 metros sobre el nivel del mar, pero tampoco es una excusa para el líder del torneo Apertura, Oriente Petrolero (33), que está obligado a ganarle este miércoles a Nacional de Potosí (20:00) en la Villa Imperial para mantener la diferencia de seis puntos que le saca a Bolívar y Wilstermann sus actuales escoltas. “Jugando de noche hay mejor rendimiento del plantel en la altura”, dijo Jaime Jiménez, preparador físico de los albiverdes.

Tras llegar a los 33 puntos luego de la resonante victoria ante Bolívar (1-0), el equipo de Eduardo Villegas no va a especular y apunta con todo a conseguir un triunfo, en una cancha donde en la primera fecha logró un valioso empate contra Real Potosí.

Para conseguir el objetivo, Jiménez señaló que lo más importante para desarrollar un buen trabajo en la altura, es la parte mental, ya que los jugadores deben estar convencidos de que pueden lograr un triunfo, y después viene la parte física.

Sobre el horario del encuentro, Jiménez aseguró que es muy positivo para sus dirigidos porque jugando por la noche los futbolistas tienen una mejor y rápida recuperación durante el mismo partido, debido a la humedad, algo que por el día no ocurre.

“El organismo funciona con agua y la humedad juega un papel vital en la recuperación de los jugadores que por el día tienen un déficit de oxígeno, porque es seco”, explicó el profesional.

Con varios ligeros
El técnico Eduardo Villegas tiene en mente un equipo dinámico, con jugadores que no tienen problemas para desenvolverse en la altura, como Pedro Azogue, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Fernando Saucedo y Gualberto Mojica, además del brasileño Thiago dos Santos, que ha tenido rendimientos regulares cuando le tocó a Oriente jugar fuera.

Azogue estará en el medio debido a la ausencia de Danny Bejarano que fue expulsado en el partido ante Bolívar.

El extahuichi conoce bien la posición y no tiene problemas jugando en la altura. Marvin tiene la experiencia que le dio jugar varios años en Universitario de Sucre, mientras que Mojica es curtido en este tipo de partidos desde su etapa en Wilstermann varias temporadas atrás.

Fernando Saucedo es otra opción, ya que es ligero y juega bien en el interior. “Estamos preparados físicamente y tácticamente para ganar. Lo más importante es que tenemos buen volumen de juego”, apuntó Jaime Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario