jueves, 13 de noviembre de 2014

Sobre el final, Nacional derrotó a Oriente



Cuando los de Oriente se frotaban las manos por el punto que hasta el minuto 91 se traían de Potosí, apareció Ignacio García para dejar frío al plantel cruceño con un remate (o centro) que se coló en el poste izquierdo de Carlos Arias desatando la euforia entre los de Nacional.

La derrota caló hondo en el equipo refinero, que sobre el final dejó escapar un punto valioso que le hubiera permitido encarar la pausa liguera (por el amistoso de la Verde), con mayor tranquilidad. Ahora la distancia con su escolta Bolívar se reduce a tres puntos. Oriente se mantiene con 33 puntos.

Pocas situaciones de gol en el inicio
En los primeros minutos de juego, Oriente tuvo que lamentar la salida por lesión de Marvin Bejarano. El DT Eduardo Villegas dispuso el ingreso de Jorge Ortiz para cubrir el carril izquierdo.

En el otro bando, Da Silva y Gastón Mealla eran los hombres más inquietos llegando a exigir al portero Carlos Arias que respondió bien. Pero esta presión se fue apagando poco a poco permitiéndole a Oriente crecer.

Mucho tuvo que ver el empuje de Ronald Raldes y el aplome de Alejandro Meleán para contrarestar el juego del cuadro local. En una primera mitad con emociones contadas, ambos equipos se fueron con las ganas de celebrar un gol.

Lo mejor en el final
En los últimos 20 minutos de juego y cuando las piernas de los de Oriente flaqueaban, se produjeron las mejores jugadas del local. Primero Mealla (70´), recibió una pelota que sobró en el área, pero su remate se estrelló en la pierna de Raldes que providencialmente se cruzó cuando el portero Arias estaba casi vencido.

Seis minutos después, Isaías Dury estrelló un balón en el poste de Arias cuando este solo hacía vista. Con un equipo albiverde resignado en el ataque, se dedicaba a defender con uñas y dientes el resultado en cero. pero tanta fue la presión que en la última jugada del partido, los de Nacional porfín pudieron festejar a través de García que acabó con la ilusión de los refineros.


Alineaciones

Nacional Potosí
Carlos Barahona
Rony Jiménez
Walter Rioja
Ignacio García
Isaías Dury
Leonel Justiniano
Pablo Alemán
Charles Da silva
Maximiliano Ortiz
Diego Ardaya
Anderson

Oriente
Carlos Arias
Raúl Cuesta
Ronald Raldes
Marvin Bejarano
Carlos Áñez
Fernando Saucedo
Alejandro Meleán
Pedro Azogüe
Thiago Dos Santos
Richar Estigarribia
Alcides Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario