lunes, 7 de marzo de 2016

Azkargorta deja la dirección técnica de Oriente Petrolero

Tras una irregular campaña, el estratega español Xabier Azkargorta dejó este lunes la dirección técnica del club Oriente Petrolero. Según medios cruceños, la salida del "vasco" se hizo por mutuo acuerdo y se prevé la llegada de un nuevo técnico para los próximos días. A momento, se sabe que el preparador físico Mauricio Gonzales tomará el mando del plantel verdeolaga.

"En 24 o 48 horas se va a anunciar al nuevo técnico. Queremos que esté para el partido contra Ciclón", manifestó el presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, en contacto con los medios. Entre los posibles sucesores de Azkargorta están el exentrenador de Bolívar, Eduardo Villegas, que ya tuvo la oportunidad de dirigir al equipo refinero en 2014. Otro es el argentino Ángel Guillermo Hoyos, que también tiene cierto conocimiento en el fútbol boliviano tras el paso que tuvo por el Bolívar entre los años 2011 y 2012.

La campaña del "Bigotón" fue irregular desde septiembre de 2015, tiempo en el que asumió la dirección técnica del conjunto cruceño. En el actual Torneo Clausura, Oriente Petrolero se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla (8 unidades) a ocho fechas disputadas. Además, su equipo no pudo pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, pues perdió como local y visitante ante Independiente Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario