martes, 8 de marzo de 2016

Oriente: chau Azkargorta, Hoyos está muy cerca

Xabier Azkargorta dejó de dirigir a Oriente Petrolero, su salida se dio ayer luego de una reunión con el titular de la institución albiverde, José Ernesto Alvarez. En su lugar, el argentino Angel Guillermo Hoyos es el candidato principal a ocupar el cargo, se conversó con el argentino, quien el año dirigió a un club de la segunda división. Además, se mencionó a Ricardo Lunari, Eduardo Villegas y Juan Manuel Llop, como candidatos potenciales, pero Hoyos es el número uno de la lista.

La decisión con Azkargorta fue de mutuo acuerdo, siendo consecuencia de la falta de resultados porque luego de ocho fechas, sólo capitalizó ocho unidades quedando relegado en penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

El ‘Bigotón’ ya no se presentó ayer a la práctica matinal del elenco ‘refinero’ que viene de empatar en su patio con Petrolero (1-1), gota que llenó el vaso para que la dirigencia de uno de los grandes del fútbol cruceño opte por cambiar de entrenador. “El señor Azkargorta entró el club por la puerta ancha y se fue también como un señor, porque consideramos que con los servicios de un nuevo profesional podamos encontrar un cambio para bien, y salir de la incómoda posición en la que nos encontramos”, afirmó Álvarez al dar cuenta de la decisión adoptada ayer.

REEMPLAZANTE

Álvarez lamentó la salida de Azkargorta, no quiso adelantar ningún nombre de los posibles reemplazantes del entrenador español, sólo indicó que las gestiones van por buen camino y a la brevedad se conocerá al nuevo profesional para que llegue cuanto antes y pueda dirigir al elenco en su partido de la novena fecha frente a Ciclón, el sábado 12 de marzo, en Tarija.

De momento el elenco trabajará bajo las órdenes del preparador físico Mauricio González para que los jugadores se mantengan en actividad por estos días. Álvarez ya sostuvo una conversación con los futbolistas para pedirles hacer una autocrítica para salir de esta mala situación deportiva.

“El diagnóstico se lo entregarán al nuevo director técnico y él tomará la decisión de qué hacer con los jugadores. Hablamos con todo el equipo, eso no quiere decir que la solución está por ahí (en referencia a separaciones o sanciones)”, indicó Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario