viernes, 4 de marzo de 2016

Antelo tiene apoyo para llegar a la Liga

Un giro de 180 grados se dio en el ámbito liguero, tomando en cuenta que en las últimas horas se ha confirmado que Miguel Angel Antelo, dirigente propuesto por Oriente Petrolero, ha ganado apoyo para llegar a la presidencia de la Liga. Antelo, en este momento goza del apoyo de tres clubes denominados grandes para llegar a la silla presidencial liguera, Oriente Petrolero, Bolívar y Wilstermann, con los cuáles ya tuvo un intercambio de opiniones. A estos tres equipos, se sumarán Blooming, Nacional Potosí, Sport Boys, además de algunos del bloque de los siete que respaldaba a The Strongest hasta la víspera, entre ellos se mencionó que el dirigente cruceño se reunió con la dirigencia de Universitario, San José, además de Ciclón. En todo caso, tanto Oriente como Bolívar y Wilstermann son quienes han apuntalado la candidatura de Miguel Angel Antelo a la presidencia de la Liga, tomando en cuenta la gran experiencia que posee en el fútbol, tanto como futbolista como dirigente de Oriente Petrolero.

Lo evidente, es que ha surgido un movimiento a nivel dirigencia de la Liga, en abierta oposición a la continuidad de Marco Ortega en la cúpula, tomando en cuenta el abierto desencanto que ha generado. Incluso, el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, reconoció en las últimas horas que su club ha sido el que más ha impulsado la candidatura de Antelo y que una vez que llegue a ocupar la presidencia de la Liga, no dudará de renunciar a la secretaría general.

En todo caso, el Consejo Superior ha sido citado para hoy, en Santa Cruz, con el objetivo de recomponer el Comité Ejecutivo de la Liga, que ha quedado acéfalo por la renuncia masiva de dirigentes, que ha dejado hasta el momento a solo tres dirigentes en el cargo, Marco Ortega en la presidencia, Hormando Vaca Díez en la secretaría general y Róger Mamani como vicepresidente. En el caso de Mamani se ha anunciado que hoy presentará su renuncia, en la sesión de Consejo Superior liguero, donde además se abordarán otros temas inherentes al fútbol profesional, como la posibilidad de adelantar el final del torneo Clausura para darle días de trabajo a la Selección de cara a la Copa Centenario. Se ha manifestado que el respaldo de la Liga a la Selección es total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario