jueves, 3 de marzo de 2016

Oriente propone a Antelo para presidente de la Liga



Oriente Petrolero propondrá, en la reunión de mañana, la candidatura de Miguel Antelo para la presidencia de la Liga, dando por hecho que el actual, Marco Ortega, no genera consenso y no tiene opciones de continuar en el cargo. El Consejo Superior liguero se reunirá este viernes (10.00) en Santa Cruz, donde la mayoría de los clubes lleva la propuesta de modificar todo el directorio y no solo elegir los cargos que están vacantes.

En realidad, solo quedan tres dirigentes: Ortega, el secretario general Hormando Vaca Díez y el vicepresidente Róger Mamani, quien anunció que presentará su dimisión mañana. Todos los demás ya no están.

La crisis liguera fue tratada en una reunión que se llevó a cabo ayer en Cochabamba, en la que participaron el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López y dirigentes de Oriente (Antelo, Vaca Díez) y Bolívar (Guido Loayza y Jorge del Solar). Seis clubes encabezados por The Strongest no quieren que Ortega continúe al frente de la entidad, pero para revocar su mandato son necesarios nueve votos.

Sin embargo, Oriente y Bolívar, que no están entre ellos, si bien tampoco apoyan a Ortega, lo que buscan es un consenso para generar un cambio y el club albiverde considera que la persona idónea es Antelo. “De hecho, ya hemos convencido a Miguel para que sea nuestro delegado ante la Liga a partir de este viernes”, reveló Vaca Díez.

Tanto Oriente como Bolívar consideran que Ortega no es la persona que pueda representar a la Liga en la FBF (donde es el primer vicepresidente), entidades que quieren aglutinarse para conformar una Federación fuerte y que pueda proceder a los cambios estructurales que le demandan tanto la FIFA como la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Ya no podemos seguir divorciados entre la FBF, la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). Queremos formar un Comité Ejecutivo sólido que participe en la toma de decisiones de nuestro fútbol”, agregó Vaca Díez. López señaló que, si bien las decisiones que toma la Liga son autónomas, como presidente de la FBF está a la expectativa para cumplir una buena gestión al frente de esa entidad.

De hecho, mañana estará presente en el Consejo Superior para explicar la labor que realizó desde que el 22 de febrero asumió la presidencia de la FBF en el congreso ordinario de Tarija. En este tiempo participó en reuniones de la Conmebol y de la FIFA.

En el encuentro con los clubes, López expondrá las razones por las que la FBF solicitó que el torneo Clausura termine hasta el domingo 22 de mayo para que la selección tenga más días de preparación, a fin de asistir a la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio. Los clubes analizarán la propuesta de su comisión técnica para comprimir el calendario en las dos últimas jornadas. Ya existe un principio de acuerdo para dar luz verde a la modificación.

Los datos

Reunión

El Consejo Superior fue citado para mañana (10.00) en Santa Cruz.

Visita

En la primera parte de la reunión estará Rolando López, presidente de la FBF, para dar su informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario