martes, 8 de marzo de 2016

Hoyos suena como relevo de Azkargorta en Oriente

El español Xabier Azkargorta ya es historia en Oriente Petrolero; en realidad, lo fue casi desde el mismo instante en que se selló el empate ante el yacuibeño Petrolero (1-1) el viernes en el Tahuichi. El fin de semana, tras la elección de José Ernesto Álvarez como presidente del club, comenzó el operativo ‘entrenador nuevo’, confirmando este lunes lo que se preveía: El ‘Bigotón’ no va más. Y de inmediato fueron por su reemplazante. El argentino Ángel Guillermo Hoyos aparece como la opción casi segura.

‘Keko’ le dijo a su nuevo directorio que él quería hacer este martes el anuncio oficial y que evitaran que la información se filtre a los medios, para evitar especulaciones. Además de Hoyos, se barajaron los nombres de Ricardo Lunari, Néstor Craviotto y Eduardo Villegas. Pero Hoyos, según averiguaciones, es el que tiene la preferencia de la mayoría por el innovador trabajo que realizó en Bolívar cuando lo sacó campeón en 2011. Él en estos momentos está en Barcelona y lo más probable es que llegue el viernes.

Desde Argentina ha manejado parte de las negociaciones su representante, Gustavo Manenti. “Es una posibilidad, esperamos llegar a un acuerdo para incorporarse”, dijo escuetamente. Pero en la interna albiverde se mencionó que Hoyos se acomodaba al presupuesto y que el tema plata dejaba de ser el principal obstáculo. Su llegada al país está marcada para el viernes, junto con los españoles Edison Ibarra, Gerrard Puccilemón y Rafael Pérez, además del nacional Luis Montellanos, que incluso lo acompañó en su periplo por Once Caldas.

Quienes lo conocen hablan de un hombre trabajador, que ve muchas estadísticas personal de cada jugador, que maneja la alimentación, el peso, los glóbulos rojos y blancos, que filma las prácticas y los partidos, los centros por abajo, por arriba, las llegadas, los goles. Y que si alguien le pregunta por qué no juega, le muestra el video de las prácticas y le da la respuesta. En Bolívar llegó incluso a separar las mesas en la hora del almuerzo, poniendo en un solo lugar a los excedidos y a quienes les faltaba.

Pero aunque Hoyos es el candidato con mayores chances, no se han descartado por completo, sobre todo a Craviotto y a Lunari, aunque si lo hubieran tenido casi cerrado con ambos que están en Argentina, no se habría extendido hasta el viernes para que asuma el nuevo entrenador. El sábado, el rival es Ciclón, en Tarija, y desde hoy el plantel lo dirigirá Carlos Aragonés, junto con preparador físico Mauricio Gonzales. El equipo está en la penúltima posición de la tabla, con ocho puntos tras ocho encuentros.

‘Keko’ Álvarez sabe que la decisión es delicada y, aunque citó la frase del presidente de Boca Juniors (Daniel Angelici) cuando contrató a Guillermo Barros Schelotto (“lo hago con toda la buena fe, pero me puedo equivocar”), reconoce que el margen de error es cada vez más fino, sobre todo que en solo su gestión siete entrenadores -entre oficiales e interinos- han pasado por Oriente. Al equipo le quedan 12 fechas y, aunque el líder Wilstermann le saca 10 puntos luego de su última victoria ante The Strongest, Álvarez confía en remontar ahora que el fixture les es favorable.

En el plantel, tras enterarse de la noticia de que Azkargorta no iba más, reconocieron el nivel y admitieron que lo que queda en adelante es solo trabajar para salir de la mala situación. En las redes sociales exigieron una multa a los jugadores por los malos resultados. “Ese tema nosotros no lo vemos, solo nos queda dedicarnos a trabajar”, dijo Alejandro Meleán, que en el último partido jugó de central, ante la lesión de Souza y la suspensión de Brau.

Se habló de nacionales
Tal y como sucedió en una anterior ocasión, el cochabambino Eduardo Villegas confirmó que no se hace problemas por volver si la dirigencia así lo requiere. También un directivo lo nombró a Víctor Hugo Antelo como chance

No hay comentarios:

Publicar un comentario