lunes, 29 de abril de 2013

A Oriente se le escapó una gran oportunidad

Era la oportunidad para que Oriente (37) saque una mínima ventaja a Bolívar (38), de cara a lo que resta del torneo Clausura, pero era un clásico, un duelo impredecible y siempre difícil de sacar adelante. Ahora, el panorama de los albiverdes es complicado, aunque los resultados fuera de casa avalan una de las mejores campañas de un equipo cruceño (consiguió 14 unidades). La próxima fecha el rival será San José, en Oruro, mientras que los celestes paceños reciben a Petrolero, el penúltimo de la tabla de posiciones.

La presión era para los dirigidos por Roberto Pompei, más aún después de que Bolívar perdió (5-0) ante Wilsterman, en Cochabamba, pues tenía la chance de recuperar el liderato que habían perdido hace un par de fechas. Los celestes se quedaron con 38 puntos, por lo que una victoria de los albiverdes los llevaría a 39, a falta de cinco jornadas. Pero eso no sucedió, ya que Oriente solo sumo uno.

Lo que se viene

En la próxima fecha, el panorama que se viene no es fácil para Oriente porque debe visitar a San José, que ayer goleó a Nacional Potosí, en la Villa Imperial (4-1). “Dependemos de noso-tros, debemos ganar los cinco encuentro que restan”, dijo Pompei, que se tiene fe de visitante, y no es para menos porque ya ganó cuatro y empató dos veces fuera de Santa Cruz.

En cambio Bolívar, en los papeles la tiene fácil porque puede mantener o aumentar la diferencia en el primer lugar si supera a Petrolero, que está casi condenado a disputar el descenso indirecto (contra Sport Boys).

Aunque para ‘Tito’ Pompei la clave está en que la diferencia no sea más dos puntos, ya que de esa manera se podrá definir en la última jornada, cuando Oriente reciba a Bolívar

SE ESPERA EL FALLO DEL TSD DE LA FBF



La dirigencia de Oriente está a la espera del fallo del Tribunal Superior de Disciplina (TSD) de la FBF, sobre la impugnación que hizo en contra de Wilstermann por la supuesta actuación irregular del delantero Eric Aparicio.

El Tribunal de Justicia de la Liga falló en contra de Oriente, por lo que el club albiverde apeló al TSD, ente que abrió un periodo de pruebas para que los demandados argumenten la habilitación de Aparicio, que está en tela de juicio. Según el club albiverde, el argentino tiene un carné de actuación firmado por él, pero que fue emitido cuando no se encontraba en el país. En ese sentido, el TSD pidió a Wilster que presente el pasaporte de Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario