domingo, 21 de abril de 2013

Oriente, por puntos de oro

Es clave para Oriente ganar esta tarde en Cochabamba, si es que apunta a pelear con todo por el título del Clausura. Los dirigidos por Roberto Pompei visitan a Aurora desde las 16:00 en un reducto donde normalmente los equipos cruceños no suelen tener mucha dificultad con el tema de la altura. Rony Montero y Julián di Cosmo son las principales novedades del onceno.

Oriente suma de momento 35 puntos, uno más que Bolívar (34) que tiene una parada difícil visitando también a Real Potosí. Las bajas de Wílder Zabala, por una distensión en la rodilla derecha, y de Alejandro Meleán, por expulsión, obligaron al técnico a apostar por un sistema 5-3-2 que ya antes le ha dado buenos resultados jugando de visitante.

Con Pompei al frente, el equipo ha conseguido 13 unidades fuera de casa, confirmando una gran campaña pese a que dispone de un equipo corto. Aurora hoy es el rival, un equipo que marcha antepenúltimo en la tabla con apenas 13 puntos. La llegada de Víctor Hugo Antelo al banquillo le ha inyectado mejor ánimo, más allá de que ya no pelea nada en este torneo.

En Oriente, además de Carlos Arias que estará en el arco, la última línea la conformarán Rony Montero, Pablo de Muner y Sebastián Brau. Los laterales volantes serán Miguel Hoyos y Marvin Bejarano dejando la contención a Ronald García y a Danny Bejarano. Julián di Cosmo va de enganche y Danilo Carando y Rodrigo Vargas arriba.

Después, el clásico
Lograr una victoria no solo será clave para mantenerse a tope, sino para llegar en buena forma al clásico ante Blooming del próximo domingo. Si logran salir bien parados de estos dos partidos, la recta final los encontrará en gran forma. Por cierto, en las últimas dos fechas Oriente será local frente a Wilster y luego ante su actual escolta, Bolívar, que además tiene un partido pendiente ante The Strongest a jugarse este 24. Oriente viajó anoche a Cochabamba y el retorno está previsto apenas culmine el partido. La dirigencia no escatima esfuerzos.



POR DENTRO

El técnico Roberto Pompei se quejó de un cambio en el fixture. En principio los últimos tres partidos de Oriente eran de local, “pero en medio apareció Nacional Potosí”.



Castellón y Vargas, en el ataque de Aurora

La apuesta de Aurora será ofensiva, anticipó el técnico Víctor Hugo Antelo. Rodrigo Vargas, ex-Bolívar y Vladimir Castellón, fueron ratificados en la ofensiva luego de que se destacaran frente a Bolívar el miércoles (cayeron por 4-2).

Vladimir Castellón es el goleador del equipo con siete goles, mientras que Vargas ha marcado tres. Antelo, con su experiencia en ofensiva (fue goleador del mundo en 1998), ha estado hablando con ellos y espera tener respuestas ante el puntero.

Aurora formará con Pablo Lanz, en portería, Nicoll Taboada (Iván Huayhuata), Diego Blanco, Jorge Ayala y Óscar Vaca en defensa, Rodrigo Borda, Édgar Olivares, Henry Machado y Charles da Silva en el medio campo; Rodrigo Vargas y Vladimir Castellón, en la delantera.

Hasta el jueves, la única baja confirmada era la de Darwin Lora, sin embargo, el cuerpo técnico y la dirigencia se sorprendieron al enterarse de que Jaime Robles tampoco podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Es por eso la inclusión de Olivares, cuya experiencia puede resultar importante. En principio la página oficial de la Liga no contemplaba la baja de Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario