viernes, 19 de abril de 2013

Lesión obliga a Zabala a quedar fuera ante Aurora

Se confirmó lo que se temía en Oriente Petrolero. El volante por derecha Wílder Zabala, no será de la partida este domingo ante Aurora en Cochabamba por una distensión de ligamentos de la rodilla derecha, lesión que sufrió el miércoles en el partido ante Petrolero del Chaco. El ‘Gato’ se suma a la baja de Alejandro Meleán que vio la roja en el mismo compromiso.
Desde la llegada del técnico Roberto Pompei, Zabala viene desempeñándose como volante por derecha, función que ha desempeñado a cabalidad. Justamente el miércoles cumplía un buen partido ante Petrolero, pero en el minuto 26 del primer tiempo fue remplazado por Rubén Darío Carballo debido a un fuerte dolor que acusó.
“Le hemos realizado una resonancia y de acuerdo al resultado se determinará qué tiempo tiene que estar parado, pero es un hecho que no jugará este fin de semana”, dijo el médico del club, Nelson Ayupe.

El ‘Gato’ hasta antes de someterse a la revisión médica guardaba esperanzas de que la lesión no sea seria y así poder seguir aportando a su equipo. “El dolor que tengo ha bajado en intensidad, ojalá no me perjudique para no perder continuidad y la recta final del torneo”.

Con tres candidatos
Para ocupar las plazas que dejan vacantes Zabala y Meleán en el medio campo, aparecen como alternativas Rubén Darío Carballo, Diego Rodríguez y Carlos Serrano. Sin embargo, eso se podrá decidir en la práctica de esta tarde (16:00) en la sede de San Antonio.
Pompei no quiso adelantar lo que viene planificando respecto a las variantes obligadas que tendrá para jugar en Cochabamba. “Mañana (hoy) por la tarde vamos a intentar plasmar una idea que manejo”, se limitó a decir el argentino.
El viaje a Cochabamba está previsto para mañana por la noche y el retorno será el domingo, inmediatamente finalizado el partido. No se descarta que el delantero Alcides Peña sea parte de la delegación para ir al banco de suplentes.

Lora, baja en Aurora
El volante celeste, Darwin Lora, sumó su quinta amarilla el miércoles frente a Bolívar por lo que automáticamente quedó suspendido por una fecha. Édgar ‘Cucharón’ Olivares es el primer candidato a sustituirlo.
La dirigencia del ‘equipo del pueblo’ pondrá 12.000 entradas a la venta y destinará la tribuna sur del estadio Félix Capriles para los hinchas de Oriente

Reclaman pago por Danny Bejarano
La Escuela de Fútbol El Semillero hizo llegar una carta al directorio de Oriente reclamando el pago de $us 12.500 por los derechos de formación de Danny Bejarano, jugador que se ha ganado el puesto de titular en el equipo albiverde.


La suma es por los cinco años ($us 2.500 por año) en los que Bejarano se formó en dicha escuela, que además ya puso al tanto del tema a la Liga, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y al padre del jugador.


El Semillero deja en claro que por ahora solo reclama los derechos de formación, ya que los derechos federativos quedan pendientes, pues Oriente adquirió el 20% y el restante 80% son de propiedad de la escuela y del padre de Danny Bejarano.
El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, al ser consultado sobre el asunto informó que será analizado por la comisión jurídica del club para luego ver qué pasos seguir.

Aduciendo motivos particulares Antelo solicitó licencia por 10 días al club. En su ausencia el vicepresidente deportivo José Ernesto Álvarez asumirá la presidencia.

Lo que queda

Aurora (21/04) Oriente
Blooming (28/04) Oriente
San José (5/05) Oriente
Oriente (8/05) Universitario
Nacional P. (12/05) Oriente
Oriente (19/05) Wilstermann
Oriente (26/05) Bolívar

PARA EL DOMINGO

La Paz F.C. 14:00 San José
Petrolero 15:30 Wilstermann
The Strongest 16:00 Universitario
Real Potosí 16:00 Bolívar
Aurora 16:00 Oriente
Blooming 18:30 Nacional P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario