jueves, 25 de abril de 2013

Oriente exige un árbitro cruceño para el clásico

El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, fue contundente al señalar: “Para el clásico, queremos que el árbitro sea un cruceño”. La desconfianza pasa por las últimas actuaciones de los jueces que han perjudicado no solo a Oriente, sino también a Blooming. Su solicitud llega en la previa al duelo de este domingo, a disputarse desde las 18:00.

Antelo espera que su petición no caiga en saco roto y se designe a un árbitro del medio que pueda sacar adelante el partido. “Es un compromiso importante y no quisiéramos que el árbitro no esté a la altura”, dijo el titular a través de un contacto telefónico, ya que está en el exterior.

En la Liga dirigen cuatro árbitros de Santa Cruz. Entre el torneo Apertura y el Clausura Juan Nelio García fue nominado en 18 partidos; le sigue Jorge Joaquín Antequera, con 17; los otros dos son Henry Montaño, que lleva dos cotejos, e Ivo Méndez, con un solo compromiso.

Antelo fue más allá al indicar que pedirán a la comisión que Óscar Maldonado no dirija más a Oriente. El cochabambino fue árbitro del anterior clásico jugado el 10 de marzo, en el que ganó el equipo albiverde por 3-2. “En este caso nuestro pedido va a ser formal. Maldonado es un árbitro que condiciona mucho a los jugadores”, afirmó Antelo.

Herbert Aguilera, de la comisión de árbitros, informó de que las designaciones para el fin de semana ya están hechas y de que se las realizó el domingo, cuando los miembros se encontraban en Brasil en un curso FIFA.



Meleán vuelve al equipo

En cuanto al equipo, que se entrenó ayer por la mañana, es un hecho el retorno a la titularidad del volante Alejandro Meleán, luego de cumplir un partido de suspensión por expulsión. “Estaba seguro de que me iban a dar un solo partido porque fue debido a dos amarillas. Ahora solo queda pensar en ganar para seguir tras el título”, dijo.

EL técnico Roberto Pompei confirmó el retornó de Meleán al onceno, pero no quiso adelantar cuál será el equipo titular. “No lo sé todavía, mañana (hoy) veremos en la práctica de fútbol, puesto que ahí probaremos varias cosas”, puntualizó.

Sin embargo, es casi un hecho que el onceno que saltará a la cancha será el mismo que jugó frente a Aurora, con excepción del defensor Ronny Montero, por el que entrará Meleán.

Coca Cola, con Oriente

La dirigencia ofreció una rueda de prensa junto a personeros de Coca Cola, en el salón de trofeos. Dicha firma se convierte en el nuevo patrocinador de Oriente hasta marzo de 2014.

El club, aparte de recibir dinero, se beneficiará también con productos, como hidratantes, agua y gaseosas

Fuera de la cancha



El presidente interino de Oriente, José Ernesto ‘Keko’ Álvarez, informó de que los jugadores tendrán un premio económico especial si le ganan a Blooming.

El delantero José Alfredo Castillo y el arquero Álex Arancibia trabajan por separado debido a que se recuperan de diferentes lesiones.

El plantel fue citado para comenzar a trabajar hoy, a las 16:00, en la cancha de su sede, mientras que mañana y el sábado los entrenamientos serán a las 9:30.

Se confirmó que Wílder Zabala será operado mañana por problemas en los meniscos y el ligamento cruzado de la rodilla derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario