lunes, 1 de abril de 2013

Con un tiempo a puro goles

Oriente. Después de una mala primera etapa, el equipo albiverde se repuso en la segunda y terminó goleando (4-1) a The Strongest. Los dirigidos por Pompei no aflojan en el segundo puesto
 Una goleada de 4-1 sobre el tricampeón The Strongest no puede pasar desapercibida, y más allá de que Oriente no juegue bien, sigue su racha invicta en el estadio Tahuichi, que lo tiene como firme candidato en la pelea por el título del Clausura. Los albiverdes se mantienen segundos, con 26 puntos, por detrás del líder Bolívar, que lleva 28 unidades.

Es difícil perdir a Oriente un juego vistoso, porque el técnico sigue apostando por un medio campo con volantes con vocación de lucha, pero con poca creación. De esa manera, el equipo albiverde apela a abrir las bandas, tratando de desbordar y lanzando centros en procura de que el ‘Tanque’ Carando aguante el balón y pivotee hasta que llegue un compañero.

No fue extraño ver un mal primer tiempo de Oriente, es que apenas tuvo una chance clara de gol que Miguel Hoyos la desperdició tras quedar frente al arco en un mal despeje de la defensa visitante. 

The Strongest abrió la cuenta merecidamente, pues el onceno alterno que puso Eduardo Villegas metió mucha presión sobre el local y tuvo mejor trato de balón. A los 16 minutos, Smith anotó de cabeza tras un centro de su compatriota Cunningham, desde la izquierda. El defensor del Tigre le ganó a la defensa albiverde.

El 0-1 era justo, pues Oriente tenía el balón, pero carecía de sorpresa. La pelota parada, una virtud del DT, dio el empate a los albiverdes (45’). Tras el tiro libre de Zabala al segundo palo, Carando pivoteó de cabeza enviando el balón a la boca del arco, donde Vaca no lo pudo detener y le quedó a De Muner que  solo conectó un testazo. Fue al final del primer tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario