miércoles, 24 de abril de 2013

Zabala va al quirófano y es la primera baja en Oriente

La lesión de Wílder Zabala resultó ser más grave de lo que se pensaba y, por ello, el jugador se convierte en la primera baja de Oriente con miras al clásico cruceño 162 frente a Blooming, el domingo. Hoy el defensor ingresará a cirugía para que el cuerpo médico del plantel determine el tiempo que estará inactivo.

La resonancia magnética que se realizó a Zabala ayer por la mañana arrojó resultados poco alentadores para el DT Roberto Pompei y para el mismo futbolista, pues en ella se detectó una rotura en el menisco y un desgarro parcial en el ligamento anterior.

Nelson Ayupe, médico del plantel, confirmó que el jugador es baja en el equipo para las próximas tres fechas como mínimo, ya que si el daño en el ligamento es mayor el jugador deberá estar fuera de las canchas por lo menos tres meses. Aclaró que existe la posibilidad de que el daño sea mínimo y en cuestión de cuatro semanas ya esté jugando con el resto de sus compañeros.

El galeno señaló que el tiempo estimado se conocerá luego de la cirugía, en la que se curará el menisco lastimado y se examinará a fondo el grado de lesión del ligamento para sacar conclusiones más precisas.

Sin duda que la noticia cayó mal en el plantel y al mismo cuerpo técnico, considerando que ‘Gato’ Zabala se había convertido en un hombre importante en el onceno albiverde, en el que se venía desempeñando en otra función que no era la de lateral derecho, puesto que está siendo cubierto por Hoyos.

Preocupación

El que está preocupado es el propio Zabala, pues su contrato con Oriente Petrolero termina a finales de la temporada 2012-2013 (en mayo) y en caso de que la cirugía de hoy determine que debe estar como mínimo tres meses parado, esto puede entorpecer su negociación con algún club que requiera de sus servicios, por lo menos mientras dura el tiempo de su recuperación.

El futbolista tiene un seguro médico y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) verá la manera de asesorarlo para evitar que se quede sin trabajo estando lesionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario