Oriente juega por los puntos y Blooming por el orgullo; los albiverdes pelean el título y los celestes por terminar de la mejor manera este torneo y romper la mala racha de no ganar el clásico desde hace dos años. Así llegan los eternos rivales de Santa Cruz al clásico 162 (en el Tahuichi, a las 18:00).
Los obligados a ganar son los dirigidos por Roberto Pompei, que son segundos del torneo con 36 unidades, dos menos que el líder, Bolívar (38). Con ese panorama, no sumar tres puntos significaría dar más ventaja para que la academia se acerque más a la consagración.
Por su lado, los de Néstor Clausen quieren evitar que su archirrival siga con el sueño del título, por lo que están decididos a ganar a como dé lugar. Además, un triunfo es una dosis de motivación extra para terminar de la mejor manera el Clausura.
“El año pasado nosotros peleábamos cosas importantes en el Apertura y Oriente nos frenó, ahora queremos aguarles la fiesta”, dijo Hugo Bargas, figura de Blooming. En respuesta, el delantero albiverde Rodrigo Vargas sostuvo: “Este partido hay que jugarlo con mucha garra, solo así se debe encarar esta clase de partidos”.
El único inconveniente que ha tenido Pompei durante la semana es no poder contar con Wílder Zabala, que por una lesión en la rodilla se perderá el resto del torneo. En la práctica de fútbol del jueves, el DT ensayó con Julián di Cosmo y Diego Rodríguez como variantes para cubrir la plaza de Zabala, aunque el argentino corre con mayores chances por su experiencia; pero el juvenil tiene a su favor que conoce bien el puesto de volante.
Por su lado, Clausen llega con lo mejor de su plantel, es más, cuidó a Bargas (con cuatro amarillas) el anterior partido.
Con el resultado
Los refineros jugarán este clásico tras conocer el resultado de Bolívar, que visita, a las 15:30, a Wilstermann. De cualquier manera, sea cual sea el marcador, la presión será igual de intensa para los de Pompei por llegar al primer lugar o por mantener la diferencia de dos unidades con respecto a los celestes.
Entretanto, más allá de amargar la fiesta a Oriente y de alegrar a los hinchas celestes, el equipo de Clausen espera sumar tres puntos para mejorar su posición en la tabla del Clausura. Por ahora, la academia está en la octava ubicación, con 17 puntos, en 15 partidos (uno pendiente con San José)
Por dentro
El de hoy será el clásico número 162. Oriente ganó 64 veces, Blooming lo ha hecho en 45 oportunidades y se han dado 52 empates.
Las entradas se venden desde ayer en las boleterías del estadio Tahuichi. Hoy también se abrirán las ventanillas desde las 9:00.
En Oriente hay molestia por la designación de Alejandro Mancilla, pues el beniano cobró un penal inexistente ante Bolívar, en La Paz (92’).
A la hora del partido se espera que la temperatura esté en 27 grados, los vientos serán de 20 km/h y hay posibilidad de chubascos aislados.
Habrá 1.000 policías para dar seguridad
La dirigencia de Blooming, que está encargada de la organización, anunció que la Policía pondrá a disposición a 1.000 efectivos para brindar seguridad antes, durante y después del encuentro.
Un primer contingente llegará al escenario cerca de las 10:00 para hacer la primera requisa dentro del escenario, pues estará presente la Fiscalía, que no quiere desmanes en el Tahuichi.
Al mediodía llegará otro contingente policial para hacer otra inspección dentro del recinto y luego se cerrarán las calles alrededor del escenario.
Las puertas se abrirán tres horas antes del inicio del duelo, que está programado para las 18:00. Además de los policías, Blooming contará con decenas de guardias de seguridad privada y la colaboración de la gendarmería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario