viernes, 26 de abril de 2013

Oriente tiene un mejor panorama

A seis fechas para la conclusión del torneo Clausura de la Liga, el rol de partidos que tiene por delante Oriente Petrolero es más favorable que el de Bolívar, en el objetivo que tienen ambos equipos por conseguir el primer lugar.

A los refineros les queda sólo dos salidas más en el certamen: frente a San José y Nacional Potosí; mientras que los académicos deberán hacerlo en tres ocasiones fuera de la sede de Gobierno: con Wilstermann, Universitario y en la última fecha visitarán a los verdolagas, en la que será una verdadera final de campeonato.

Si bien en el momento los bolivaristas tienen una ventaja de dos puntos sobre su rival (38 a 36), ninguno puede darse el lujo de perder más unidades, que pesarán a la hora de la definición.

Los refineros jugarán el domingo un duelo crucial ante su tradicional rival, Blooming, en el estadio Tahuichi Aguilera. Los orientistas corren el mismo riesgo que Bolívar con el Tigre, al que no le pudo ganar en los dos lances que tuvo en el Clausura, pues de seis unidades sólo rescató una.

En apariencia, los celestes tienen rivales más accesibles en el estadio Hernando Siles, porque recibirán a Petrolero, Nacional y San José, aunque las salidas con Wilster y Universitario serán de mucho riesgo.

El DT de Oriente, Roberto Pompei, declaró ayer en Santa Cruz que el empate en el clásico paceño del miércoles beneficia los intereses de su plantilla. “Un triunfo de Bolívar habría alargado a cuatro puntos la diferencia, algo que no habríamos podido romper en la última fecha si ellos ganan todos sus partidos al igual que nosotros”.

Los refineros cifran todas sus esperanzas en llegar a la última fecha con el mismo puntaje que Bolívar o en el peor de los casos que la ventaja de los académicos no sea mayor a tres unidades.

La “U”, que es tercero, se medirá con los dos candidatos al título: con Bolívar será local y con Oriente visitará el Tahuichi.

Los premios

El Comité Técnico de la Liga reiteró ayer que en caso de que exista una igualdad de puntos entre dos equipos en el primer lugar se deberá apelar a un partido extra, en cancha neutral, para decidir al campeón.

La Liga aprobó en su convocatoria la siguiente distribución de premios para el actual certamen: el campeón jugará como Bolivia 1 la Copa Libertadores de 2014, el segundo será Bolivia 3 en el mismo torneo, y el tercero se clasificará como Bolivia 1 a la Copa Sudamericana 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario