viernes, 5 de abril de 2013

'Tito' Pompei habla del gran momento por el que pasa el equipo.

Su llegada -para muchos- no despertaba tanta confianza, porque sus antecedentes dirigiendo en Boca y Huracán en su país no habían sido buenos, pero Roberto "Tito" Pompei hasta hoy ha demostrado que sí está para cosas grandes, y la prueba es que ha llevado a Oriente Petrolero al primer lugar (aunque en forma momentánea) de la tabla del torneo Clausura 2013 de la Liga.

Trabajo del grupo. Contrariamente a lo que se puede suponer, Pompei adjudica el gran momento albiverde al equipo, al trabajo de grupo que incluye jugadores, dirigentes y, por supuesto, cuerpo técnico.

"Nosotros veníamos con un objetivo, se lo transmitimos a los jugadores y encontramos al otro lado los receptores justos, porque estaban también por el mismo objetivo, y cuando ambos se juntan y el dirigente apoya, como están apoyándonos en todo sentido, la hinchada que nos apoya y cuando se juntan las cuatro patas y... bueno, hacemos partidos que son muy buenos, otros no tanto, pero siempre buscando un estilo, una forma y los jugadores dejando todo, no se guardan nada", manifestó Pompei, explicando que el trabajo en grupo rinde sus frutos.

Partido a partido. Sobre el cambio radical que tuvo el equipo bajo su mando, ganando puntos fuera de casa, algo que no se daba en el pasado torneo bajo la dirección de Erwin Sánchez, Pompei explicó que el mismo se basa en que va partido a partido, sin mirar más adelante.

"Acá no hay un secreto, vamos partido a partido, analizamos el siguiente partido como algo distinto a lo que pasó y distinto a lo que va a venir, no miramos más allá, no jugamos durante tres fechas y tratamos de planificar, vamos detrás del objetivo, con confianza en lo que hacemos", precisó.

También explicó que desde el primer día que llegó, los jugadores fueron creyendo en el proyecto, en cómo iban a ser las cosas, los partidos y "cuando el técnico logra la credibilidad de los jugadores, tienen gran parte del trabajo logrado", que luego se plasma en los resultados, como los que ha obtenido hasta hoy Oriente, transformándose en lo que llama la mística ganadora.

Los pilares. Aunque para nadie es desconocido que los equipos y las buenas campañas que realizan se deben al aporte de los jugadores "grandes"; es decir, con mucha experiencia, Pompei pone también en el mismo lugar el aporte de los juveniles, aquellos que recién comienzan su recorrido en el mundo del fútbol como algo fundamental, destacando que esa tarea la cumplió Sánchez llevándolos al primer equipo.

"Son jugadores que cuando yo llegué, no estaban, no hicieron la pretemporada, pero fueron demostrando que están para pelear el lugar y cuando les toca cumplen, y en esa parte Oriente puede estar tranquilo, porque vienen jugadores de abajo que van a dar satisfacciones", indicó

Reiteró que él tiene el mismo respeto por un jugador que recién está empezando (nombró a Cuéllar y Pedraza) como con los ya consagrados, como Arias, Hoyos, García, logrando un respeto mutuo, indicando que "es un logro de todos, pero del que todavía falta mucho porque hasta ahora no se ha ganado nada".

Pedro Azogue se incorporó a los trabajos del equipo

El volante central Pedro Azogue, que hace dos meses sufrió una lesión durante un entrenamiento de Oriente Petrolero, que luego derivó en una operación, se sumó en forma liviana a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, por lo que en un futuro no muy lejano volverá a las canchas.

"No queremos forzarlo porque sería un error, tenemos que dejarlo que siga su curso normal de trabajo, pero nos da una satisfacción que ya se haya integrado al equipo", manifestó el entrenador "Tito" Pompei.

Los albiverdes, tras su retorno ayer en la mañana de La Paz, tuvieron descanso, pero en la tarde retornaron a los entrenamientos con la satisfacción del triunfo en La Paz.

'Vinimos con un objetivo, se lo trasmitimos a los jugadores y ellos lo recepcionaron'.

Roberto 'Tito' Pompei
DT de Oriente Petrolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario