sábado, 27 de abril de 2013

Zabala, fuera dos meses luego de ser intervenido

Se acabó el torneo Clausura a Wílder Zabala, que ayer fue operado de los meniscos y del ligamento cruzado, por lo que el tiempo de recuperación es de unos dos meses como mínimo. La noticia no es buena para el técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, que lo considera pieza clave en su onceno, aunque para el médico Nelson Ayupe la lesión pudo ser peor y el tiempo de baja mucho más largo.

La molestia en la rodilla derecha, sufrida durante el partido ante Petrolero hace dos semanas, no acabó ahí, ya que el lateral-volante sentía dolor, por lo que el cuerpo médico decidió hacer una cirugía, luego de que una resonancia detectó lesión de menisco y de ligamento cruzado.

“Por suerte el ligamento cruzado no se rompió, que era lo que nos preocupaba. De esa manera, reparamos el menisco y el desgarro parcial del ligamento”, señaló Ayupe, que colaboró con la cirugía realizada por el doctor Narváez, ayer por la mañana, en la clínica Foianini.

Sobre el tiempo de recuperación, Ayupe explicó que Zabala estará una semana inmovilizado y utilizará muletas para poder moverse durante una semana. Luego la recuperación tendrá unas seis semanas, pero él estima que en dos meses el jugador puede hacer los trabajos en el campo de juego.

“Dentro de todo y gracias a Dios, la lesión no fue más grave, eso me motiva para recuperarme rápido”, señaló Zabala, tras la cirugía. El jugador lamentó la mala suerte justo cuando estaba en un buen momento, pero confía en que sus compañeros lograrán el objetivo, ya que él no podrá estar en la recta final del torneo.



Pompei lo siente más

La ausencia de Zabala en lo que resta del Clausura fue un golpe para el DT albiverde, que además de tener un plantel corto hasta ahora no encontró un remplazante ideal del volante-lateral. Julián di Cosmo y Diego Rodríguez son los candidatos para cubrir ese espacio, aunque ninguno ha marcado la diferencia hasta el momento como para ser indiscutible titular.

Ante Aurora, el DT puso de titular a Di Cosmo, que es delantero; sin embargo, durante esta semana y de cara al clásico ante Blooming, fue ensayando a Rodríguez, que siente más el puesto de volante ofensivo, aunque le falta más decisión para cumplir lo que el entrenador pretende

“TENEMOS A CUATRO GUERREROS EN EL MEDIO”

Para José Ernesto Álvarez, presidente interino de Oriente (Miguel Ángel Antelo está fuera del país), el equipo albiverde carece del tradicional 10, pero lo contrarresta con cuatro volantes de marca que están dejando todo en cada partido para mantener la chance de ser campeón.

“Es verdad que una de las falencias es no tener el tradicional armador, el 10, pero ante esto contamos con cuatro guerreros que están dejando el alma”, sostuvo Álvarez, refiriéndose a Danny Bejarano, Ronald García, Alejandro Meleán y Wílder Zabala, que han venido jugando juntos (Zabala solo se perdió el último encuentro).

Por Dentro



El equipo cerrará los entrenamientos hoy, por la mañana, y luego del almuerzo en la sede de San Antonio concentrará en el hotel House Inn (en el centro de la ciudad).

El equipo para mañana formaría con Arias; Hoyos, De Muner, Brau y M. Bejarano; García, D. Bejarano, Meleán y Di Cosmo (o Rodríguez); Carando y Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario