lunes, 20 de mayo de 2013

Antelo anuncia juicio a Méndez por $us 1 millón

Oriente Petrolero no se quedará de brazos cruzados. La dirigencia de este club tiene resuelto iniciar un proceso civil por daños y perjuicios en contra del presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez. El titular albiverde, Miguel Ángel Antelo, anunció ayer que la demanda será presentada en las próximas horas ante la Corte de Distrito.
Antelo, a través de los medios de prensa, dijo que el documento está en proceso y que el objetivo es que Méndez cubra los daños económicos ocasionados a su club. La demanda contra el titular liguero es por $us 1 millón. El comité ejecutivo de la Liga desconoce el fallo emitido por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, el cual otorga dos puntos al club albiverde, en respuesta a la impugnación que hiciera por la mala habilitación del volante argentino Eric Aparicio.

Como un acto de protesta, la dirigencia de Oriente dio la facilidad ayer para que tres personas ingresaran al estadio Tahuichi con una sola entrada, algo nunca visto en el fútbol profesional boliviano desde su fundación en 1977. “Si es posible este caso lo vamos a llevar a la FIFA”, manifestó Antelo.

El abogado Víctor Hugo Pérez indicó que la Liga no está facultada para anular un fallo superior y por lo tanto se incurrió en una falta gravísima.

Enorme perjuicio
Para ayer se esperaba al menos unas 20.000 personas en el Tahuichi, considerando que con el fallo emitido por el Tribunal de la FBF los albiverdes mantenían una leve esperanza de alcanzar el título.

Sin embargo, con el pronunciamiento del comité ejecutivo de la Liga respecto a esos puntos, un día antes del partido, la cantidad de hinchas no fue la esperada, pese a la promoción que hubo de tres personas por una entrada.

“Aquí hay un culpable por todo esto y va a tener que responder”, manifestó Antelo, confirmando que el juicio contra Mauricio Méndez, al que apunta como el principal gestor de una campaña contra su club, por ser opositor a su gestión

PARA SABER

Pide respeto
Oriente Petrolero conmina a la FBF a hacer cumplir la resolución emitida por el Tribunal Superior.
Como está la tabla de posiciones, Oriente gana un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

POMPEI Y CARANDO ESTÁN EN LOS PLANES
El técnico Roberto Pompei y el delantero Danilo Carando cumplirán sus contratos con Oriente a la finalización del torneo Clausura y la premisa es ampliar la permanencia de ambos.
El presidente del club, Miguel Ángel Antelo, dijo estar satisfecho por el trabajo realizado por ambos y anunció que después del partido contra Bolívar fijarán una reunión por separado para llegar a un acuerdo.
Los cuatro goles del atacante ayer ante Wilstermann terminaron convenciendo a la dirigencia. De Pompei solo se escucha elogios y se da por descontado que el entrenador argentino se quedará por una temporada más. El objetivo es mantener el plantel de jugadores y contratar algunos refuerzos para aspirar al título del Apertura que arranca a finales de julio.
“Estoy enfocado en este torneo y después de un par de reuniones vamos a ver qué rumbo tomar”, manifestó Carando, autor de cuatro tantos ayer

La cifra

1.000.000
Dólares
Oriente Petrolero está decidido a que Mauricio Méndez pague por los daños ocasionados al club albiverde. Su accionar en la Liga no es bien visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario