sábado, 4 de mayo de 2013

Se le acaba el Clausura a García

Una lesión en la rodilla derecha frena la recuperación futbolística de Ronald García, que ya estaba consolidado en el medio campo de Oriente. Es casi un hecho que un problema de cartílago le impedirá terminar el Clausura, aunque el volante central no se rinde y espera que un tratamiento con células madre le impida ir al quirófano para disputar los dos últimos duelos, ante Wilstermann y Bolívar, que pueden definir el título. Para mañana, ante San José, su remplazante será Carlos Serrano.

“Lamentablemente el fútbol tiene estos riesgos. Los resultados de la resonancia dicen que tengo una lesión en el cartílago, y eso significa operación; pero vamos a hacer un tratamiento con células madre”, señaló García, que es uno de los jugadores con más partidos encima, ya que estuvo en 15 de las 17 jornadas disputadas.

‘Nacho’ se muere por jugar, pero sabe que eso sería un riesgo alto para su futuro. De antemano, el volante sabe que una cirugía de cartílago de la rodilla lo tendrá fuera de la cancha al menos por tres meses, por lo que su idea es hacerse operar tras el final del Clausura, siempre y cuando el tratamiento de células no tenga buenos resultados.
Otro que tiene una lesión en la rodilla es Pablo de Muner, que no estará mañana ante San José, pero es casi un hecho que regresará al onceno titular ante Universitario, el miércoles en el estadio Tahuichi.

Los remplazantes
Sin García, el entrenador optará por Carlos Serrano para que cubra el espacio en la zona de volantes de contención, mientras que por De Muner es un hecho que estará Ronny Montero. Las variantes ya se vieron en la última práctica de fútbol realizada el jueves, por la tarde, en San Antonio.

El resto del equipo no se moverá. Eso sí, ‘Tito’ Pompei pondrá una línea de tres en el fondo y dos carrileros: uno de ellos será Alejandro Meleán, que irá por derecha (por izquierda estará Marvin Bejarano).
En el ataque, el DT analiza la posibilidad de poner a Alcides Peña, así lo ensayó en el entrenamiento de fútbol, aunque por el momento Rodrigo Vargas es la primera opción para acompañar a Danilo Carando. El árbitro del partido será Raúl Orosco


No hay comentarios:

Publicar un comentario