miércoles, 8 de mayo de 2013

Hombres de llegada

Para Oriente es clave. Es que de aquí hasta el final del campeonato todos los partidos son finales. El DT Roberto Pompei lo sabe y fue por eso que ayer, en el ensayo de su equipo titular para el partido de esta noche frente a Universitario (20:00), dio un batacazo con varias novedades: Alejandro Meleán volverá a la zona de contención e incluirá como volantes de llegada a Rodrigo Vargas, a Alcides Peña y a Diego Rodríguez, para dejar solo en ofensiva a Danilo Carando.

El equipo se anticipa ofensivo por las características de los jugadores que van de mitad de cancha hacia arriba. Las lesiones de Wílder Zabala y, hace unos días, de Ronald García, sumado a la expulsión de Carlos Serrano, obligaron a Pompei a rearmar el equipo para buscar una alternativa con el equipo que ahora le queda a mano. Peña ya jugó ante San José, en Oruro, y mostró que quiere integrarse al onceno.

La última línea, además del arquero Carlos Arias, se confirma con Miguel Hoyos -de gran labor ante San José-, Pablo de Muner, Mariano Brau y Marvin Bejarano. Hasta el domingo, Meleán jugó como volante de salida por derecha, pero el ‘boquete’ generado en el medio campo obligó a que volviera al centro junto a Danny Bejarano. Será la primera vez que Pompei apueste de local por tres volantes ofensivos detrás de un solo delantero.

La práctica de ayer se realizó en el Tahuichi. La labor fue liviana, más de orden táctico en la que el técnico pidió concentración y sobre todo precisión. Bejarano y Meleán no tienen demasiada licencia para trepar, ya que deben cuidar las espaldas del ‘tridente’ al que apuesta para vulnerar lo antes posible la portería chuquisaqueña. Hubo bastante charla, indicaciones de cómo moverse y qué aspectos cuidar para evitar sorpresas.

Chances propias

“Yo, cuando llegué acá, dije que íbamos a trabajar para pelear por el campeonato hasta el final”. Hasta el momento, ‘Tito’ Pompei ha cumplido porque, más allá de la goleada encajada en Oruro, se mantiene a dos puntos del líder Bolívar (39 contra 41), beneficiado además por los dos puntos ganados tras la impugnación a Wilstermann. Fue por eso que la derrota del domingo palió en algo, si no el panorama hubiera sido diferente al quedar a cuatro de la academia paceña.

Después de este partido, Oriente tiene que visitar a Nacional Potosí, un escenario donde ya ha sabido ganar partidos decisivos. La idea es llegar bien parados a las dos últimas fechas, sin haber cedido ventajas a Bolívar, que será su rival en la última fecha (este 26), aunque antes debe jugar también en el Tahuichi contra Wilstermann. Los jugadores están entusiasmados con la corona y saben que no se pueden pinchar. El título se lo puede lograr en Santa Cruz

El dato

Quedan cuatro fechas para el final

Ronald García no se resigna. El jugador apuesta a recuperarse de la rodilla y a jugar los dos últimos partidos con Oriente Petrolero.

Pedro Azogue estuvo ayer en el equipo B. Tras su lesión, el volante vuelve a ser convocado para un encuentro después de tres meses

DE MUNER VUELVE TRAS SU LESIÓN

Las dudas en defensa se acabaron ayer para el técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, que podrá contar ante Universitario con los cuatro jugadores titulares en esa zona, pues el argentino Daniel de Muner se recuperó de la lesión de la rodilla derecha y fue parte ayer, sin inconvenientes, del entrenamiento.

El DT había manifestado que ayer sería un día clave para decidir si ingresaba desde el inicio el argentino, que antes debía someterse a unas pruebas.

“Si está bien juega, pues aún quedan varias finales”, dijo.

El zaguero central quedó lastimado en el clásico cruceño ante Blooming y por ello no estuvo en la goleada sufrida por los verdolagas frente a San José (4-0), partido en el que la zaga central la formaron Mariano Brau, Miguel Hoyos y Ronny Montero.

La cancha continúa dañada en el medio

El césped del campo de juego del estadio Tahuichi aún no se recupera del daño que sufrió durante los dos conciertos consecutivos que se llevaron a cabo el jueves y viernes de la semana pasada.

El sector que luce con la grama seca es el que está en la línea media, apegado a la preferencia. Allí se colocaron protectores durante los espectáculos, pero estos no fueron retirados rápidamente y por esta razón la zona quedó con mucha humedad.

Debido a ello hubo barro en el lugar durante el encuentro entre Blooming y The Strongest. Las malas condiciones del campo hicieron sufrir a los jugadores, que no podían dominar el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario