martes, 7 de mayo de 2013

Oriente, con más partidos de local

Bolívar y Oriente Petrolero siguen teniendo las mejores opciones de alzarse con el título del campeonato Apertura 2013 de la Liga, a falta de cuatro fechas para el final, pero no se debe descartar bajo ningún punto de vista a Universitario y San José, que tras una tremenda levantada en sus últimos partidos se metieron en la conversación.

Bolívar. Pese a su mal juego, a rendimientos individuales bajos y a los tropezones, el equipo celeste es el único que depende de sí mismo para llevarse el título.

Sus dos puntos de ventaja pueden ser decisivos si logran mantenerlos hasta el final, ya que en el camino tendrán (vaya coincidencia) a los otros tres candidatos.

El primer escollo lo tendrá mañana cuando reciba en La Paz a San José de Oruro.

La academia paceña tendrá su segunda parada complicada en la siguiente fecha, cuando visite a Universitario, otro equipo en levantada y que en los últimos años ha sido muy complicado para los académicos y la prueba fue que el pasado partido en La Paz levantaron un 0-2 para empatar al final 2-2.

Luego los celestes tendrán un partido relativamente accesible de local ante Nacional Potosí para terminar ante Oriente en Santa Cruz.

Oriente. No solo que depende de sí mismo, sino también de que los celestes tropiecen en al menos uno de los tres partidos y ellos saquen el cien por ciento de los puntos antes de enfrentarlos en la fecha final, ya que de otra manera podrían despedirse en forma prematura.

El primer examen lo tendrán mañana ante Universitario en el "Tahuichi", rival al que vencieron en la ida por 0-3 en Sucre, aunque hoy la historia es diferente por la gran levantada de los "estudiantiles".

Por si fuera poco, luego visitarán a Nacional en Potosí y después recibirán a Wilstermann en el "Tahuichi", donde también enfrentarán a los celestes en la fecha final.

No están muertos. Leve, aunque ciertas todavía, son las esperanzas que tienen San José y Universitario de alcanzar el título.

Pero "santos" y "estudiantiles" saben que deben sacar el pleno y esperar un doble tropezón de los líderes para aprovechar, ya que de otra manera se despedirán.

El panorama se puede aclarar después de mañana

La fecha de mañana (19na), puede aclarar o también complicar el panorama de los aspirantes al título.

Por una rara coincidencia, los cuatro equipos que ocupan las primeras posiciones se enfrentarán y los resultados que se produzcan serán determinantes para el futuro.

Aplicando la lógica (que ya está dicho en el fútbol no existe), si los locales ganan, Bolívar a San José y Oriente a Universitario, "santos" y "estudiantiles" habrán resignado toda posibilidad del título.

En cambio, si los ganadores son San José y Universitario, aportarán un mayor suspenso y reforzarán su candidatura para destronar a celestes y albiverdes. Un empate beneficiará a Bolívar y Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario