jueves, 23 de mayo de 2013

Oriente analiza dejar la Liga profesional

Víctor Hugo Pérez, abogado de Oriente Petrolero, aseguró ayer que la institución a la cual representa, está en el momento estudiando la posibilidad de retirarse de la Liga y volver a la Asociación Cruceña de Fútbol, en un acto al cual llamó de “desobediencia deportiva”.

Para Pérez, los dirigentes de Oriente Petrolero han decidido volver a poner en ejecución el plan que habían propuesto hace años, que entregaría nuevamente a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) una de las tres cabezas del fútbol nacional, la responsabilidad de clasificar a los equipos a la Copa Libertadores de América.

“Contamos con el apoyo de Blooming, que también entiende que aquí hay un quiebre institucional y los otros dos equipos cruceños que no se han separado de la Asociación cruceña, ya que están en ella”, dijo Pérez. Sostuvo que la Federación Boliviana de Fútbol es la que inscribe a los equipos en la Copa Libertadores de América y que no tiene que pedirle permiso a nadie.

“El torneo Simón Bolívar, tal como se jugaba antes, debe volver. Al menos dos plazas a la Copa Libertadores y una a la Sudamericana la debe definir la ANF”, dijo Pérez.

Recordó que equipos como 31 de Octubre, Municipal y Chaco, de La Paz y Litoral de Cochabamba se clasificación a la Libertadores por ese sistema. “Si la Federación y la ANF no toman una decisión en ese sentido, Oriente Petrolero dejará la Liga”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario