viernes, 17 de mayo de 2013

En los últimos cuatro años, Oriente Petrolero dilapidó igual cantidad de opciones de ser campeón.

El título, esa meta anhelada de todo equipo de fútbol, culminación para el éxtasis de sus hinchas y gloria institucional, va cuatro veces en los últimos cuatro años que, por una u otra razón, le es esquivo a Oriente Petrolero, club denominado entre los cinco "grandes" de Bolivia. A dos fechas para la culminación del torneo Clausura 2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el equipo albiverde corre el riesgo de sumar su quinta decepción, luego de tener todo a su favor hasta antes de la jornada 19.

Las decepciones. Entrenado en aquella oportunidad por Pablo "Vitamina" Sánchez, puntero y con las mejores opciones para alzarse con el título del torneo Apertura 2009, debía ganarle a Wilstermann en Cochabamba para quedar a un paso. Lo hacía con gol de Joselito Vaca, pero a los 92' Hugo Suárez ejecutó un tiro libre desde la mitad de la cancha y para sorpresa de todos la pelota se le escapó de las manos a Sergio Galarza, 1-1.

Luego perdió ante Bolívar y The Strongest y, por ende, el título.

La segunda: Adecuación 2011, con Ariel Cuffaro Russo como DT y a falta de tres fechas para el final, empataba con Bolívar 1-1 en La Paz cuando sobre los minutos finales, el juez José Jordán le anula un gol legítimo a Alcides Peña, que pudo significar el paso decisivo al título, pero después todo lo echó por la borda al caer ante Guabirá 2-3 en el "Tahuichi".

Ese mismo año (Apertura 2011), con Carlos Ramacciotti en el banco, en el partido semifinal de ida le ganaba a The Strongest por 3-1 en La Paz, pero en forma increíble el "tigre" le dio vuelta y terminó ganando 5-3. Pese a que en Santa Cruz ganó 1-0, no le alcanzó para llegar a la final.

La última, y la más dolorosa. Clausura 2012. Última jornada, le ganaba a Nacional en Potosí 2-1 hasta el minuto 84', cuando cedió el empate y el título que estaba en sus manos se fue para The Strongest, que en Oruro derrotaba a San José por 2-1.

La excepción. Se dio en 2010, cuando con Gustavo Quinteros logra el título del torneo Clausura al empatar con The Strongest 1-1 en La Paz, quebrando una sequía de nueve años sin lograr la corona como el mejor.

El mal tiempo impide que Pompei confirme el once titular

El mal tiempo reinante en la capital, desde la noche del miércoles, impidió que Roberto Pompei confirme el once titular de Oriente Petrolero para el partido del domingo ante Wilstermann, por la 21va fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La práctica, que estaba fijada para en horas de la tarde, en su sede de San Antonio, no puso realizarse debido a que la cancha no estaba en condiciones, por lo que Pompei optó por trasladarse a una cancha de pasto sintético en la zona oeste, donde solo hizo un trabajo en campo reducido.

Es posible que en la práctica de hoy "Tito" confirme el once que presentará ante los rojos el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario