jueves, 16 de mayo de 2013

Oriente abre pleito legal

Denuncia que bolívar cuenta con cuatro jugadores que “no están correctamente habilitados”

Mientras el club Bolívar alista el festejo para el domingo, el club Oriente Petrolero mete presión para bajarlo en el marco del litigio legal, porque ayer sorprendió observando una supuesta incorrecta habilitación —por documentos— de cuatro jugadores celestes.
Sin dar nombres de los futbolistas observados, la institución cruceña sostiene que el torneo Clausura, a dos fechas de su finalización, se juega en “dos escenarios”: en la cancha y el escritorio, porque considera que se infringió la norma respecto de la habilitación de tres jugadores nacionales y un extranjero.

Víctor Hugo Pérez, el abogado que apuntala los intereses del albiverde cruceño, sobre el particular, confirmó la observación a los futbolistas, cuyos nombres “por estrategia” optó por guardar.

Estos nuevos casos susceptible de impugnación, incluso, conducirían, de confirmarse la denuncia, a “la nulidad” del campeonato.
“No otra cosa supone la renuncia de los miembros del Comité Técnico porque el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol haya ratificado su fallo en contra del club Wilstermann (caso Eric Aparicio)”, dijo Pérez.
En criterio del abogado Pérez, en las circunstancias actuales, incluso el club Nacional, rival de Bolívar el domingo, “bien podría también echar mano a ese expediente”.

Desde ya, Oriente tiene claro que el encuentro previsto para el domingo 26 con Bolívar será también impugnado.

Tres nacionales y un extranjero están en el ojo de la tormenta. “Importa cuidar la norma”, señala Víctor Hugo Pérez.

SOLO CHUSMERÍAS
Iturralde
Si bien es cierto que el club Bolívar no asumió una postura oficial sobre este cuestionamiento del club Oriente, no se hicieron esperar las reacciones de rechazo a las versiones que pretenden poner en duda la correcta habilitación de sus jugadores.
El directivo Jorge Iturralde hilvanó una frase que en el fondo le resta importancia a la observación orientista. “Se trata de una chusmería de último momento y que la maneja gente desesperada”, afirmó.
Por su lado, Wálter Zuleta dijo que “en Santa Cruz se hace una mala utilización de los documentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario