domingo, 19 de mayo de 2013

Oriente Petrolero se aferra al milagro

Con dos puntos en mesa y la diferencia que hay en el tablero liguero con Bolívar, el plantel de Oriente Petrolero se aferra a la posibilidad de conseguir el primer puesto del Campeonato Clausura cuya penúltima fecha se completará hoy. Ese día los refineros recibirán la visita de Wilstermann a partir de las 16:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.

Para los jugadores del equipo cruceño y el cuerpo técnico no está muerto quien pelea, por ello está entre los objetivos terminar este torneo sumando los seis puntos en disputa, para acortar distancias con los celestes paceños.
Pero también saben que un error puede costarles el primer puesto, además son conscientes que para cumplir con el objetivo no sólo dependen de sus resultados, pues deben esperar que el celeste paceño caiga en su casa contra Nacional Potosí de esa manera esperar que el título del campeonato se defina el domingo 26 en Santa Cruz.
Oficialmente en la tabla de posiciones el equipo paceño tiene 47 puntos, mientras que el cruceño está con 41, pero se le debe sumar dos unidades más a los refineros por el fallo que dio a conoce el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (Liga aún no acató el fallo).
Roberto Pompei, técnico del equipo cruceño al igual que sus dirigidos aseguraron que cada partido que queda por jugar será de vida o muerte. “Nosotros defenderemos la camiseta hasta el último compromiso, ese es el objetivo”.
El entrenador añadió que no se distraen con el tema de impugnaciones, jugadores mal habilitados, pues ese tema “es directo de los dirigentes y nosotros sólo estamos pensando en los dos partidos, primero contra Wilstermann y segundo en Bolívar”.
Con ese antecedente el partido del domingo será de pronóstico reservado, ya que los futbolistas de Wilstermann también anticiparon que llegarán a Santa Cruz con la fe puesta en los tres puntos ya que no quieren regalar nada a nadie, y pelearán por las unidades hasta el último minuto del juego.
Pompei para el partido contra Wilstermann realizará cambios en el once titular pues no podrá contar con toda la planilla, debido a que Marvin Bejarano vio la tarjeta roja, mientas que Pablo de Muner y de Mariano Brau están suspendidos por acumulación de amarillas
Mientras que Danny Bejarano podrá ser tomado en cuenta debido a que cumplió con el partido de suspensión por cinco cartones amarillos, en tanto que Ronald García podrá reaparecer después de superar una lesión en la rodilla.
En tanto que en Wilstermann se anticipa el ingreso de Marcelo Robledo en el arco y Marco Rivera en la zaga central, el primero ingresará por Hugo Suárez quien está lesionado, mientras que el segundo ocupará el puesto de Daniel Garzón en la zaga después de cumplir el partido de suspensión por expulsión.
José Jordán, de Sucre fue elegido como árbitro central, mientras que Mauricio Alvarado y Ángel Flores oficiarán como jueces de línea.

Equipos
Oriente Petrolero: Oscar Antelo; Fernando Saucedo, Miguel Ángel Hoyos, Ronny Montero, Rubén Carballo, Pedro Azogue, Alejandro Melean, Diego Bejarano, Julián Di Cosmo, Rodrigo Vargas y Danilo Carando.
DT. Roberto Pompei
Wilstermann: Marcelo Robledo; Maximiliano Andrada, Edward Zenteno, Marco Rivera, Gerson García, Sebastián Romero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris, Gerardo García Berodia, Pablo Salinas y Eric Aparicio.
DT. Marcelo Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario