sábado, 11 de mayo de 2013

En 2009, Oriente goleó a Nacional en Potosí por 5-1

La primera vez que se enfrentaron en partido oficial de Liga Profesional en Potosí, Oriente Petrolero goleó a Nacional en el mismo estadio potosino al cuadro albirrojo por 5-1, victoria que buscará otra vez mañana, cuando vuelvan a enfrentarse por la 20ma fecha del torneo Clausura 2013, si quiere seguir manteniendo vivas sus opciones de adjudicarse el título.

Gran goleada. Aquel equipo dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez tuvo una de mejores actuaciones en la Villa Imperial, la tarde del 14 de junio de 2009, ya que terminó goleando por 5-1.

Joselito Vaca (hoy en Blooming), abrió la cuenta en el minuto 13' y Gualberto Mojica (en Rumania), aumentó a los 39'.

Christian Reynaldo a los 45+3' acortó distancia para los locales pero Alcides Peña a los 70', Joselito Vaca 73' y nuevamente Peña a los 80' dejaron un marcador para el recuerdo, 5-1.

Ese mismo año los potosinos descendieron de categoría y retornaron en 2011 hasta la actualidad.

Durante este período, volvieron a enfrentarse cuatro veces más con dos victorias de los potosinos y dos empates.

Mal recuerdo. Uno de los dos empates, fue aquel del 13 de mayo de 2012, cuando a cuatro minutos para el final, los albiverdes ganaban por 2-1 con goles de Rodrigo Vargas y Alcides Peña, que le daban el título del torneo Apertura, pero Nacional logró el empate 2-2, permitiendo el título para The Strongest, que en Oruro en el mismo instante vencía a San José por 2-1. Erwin Sánchez era el entrenador de los albiverdes.

Nacional
Iván Zerda es baja debido a expulsión

Ausencia. El delantero argentino Iván Hamilton Zerda será baja obligada en el plantel del Nacional Potosí para el duelo de mañana ante Oriente Petrolero por la 20ma fecha del torneo Clausura de la Liga.

Zerda fue expulsado en el partido ante Aurora por lo que deberá cumplir un partido de suspensión antes de volver.

Los albirrojos retornaron ayer a las prácticas tras confrontar problemas a su vuelta de la capital del valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario