miércoles, 8 de julio de 2015

Lozada y Álvarez, enfrentados por dinero de la Copa

El secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, aseguró que el ente que representa no tiene la ‘obligación’ de entregar fondos a los clubes obtenidos por participación en Copas América. Por su lado, el presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, afirmó que los recursos recibidos por estos eventos deportivos, sí deben ser distribuidos entre los equipos profesionales y las asociaciones de fútbol.

“La FBF no tiene la obligación de entregar ningún fondo (económico) a los clubes del futbol profesional boliviano”, aseveró Lozada en el programa Solo fútbol de radio La Tremenda. Además, dijo que si en alguna oportunidad se hizo la repartición por participación en el torneo de selecciones fue porque se decidió en el Comité Ejecutivo. Lozada enfatizó que no hay ninguna normativa que ordene entregar (dinero) a los clubes.

Por su parte, Álvarez señaló que el ejecutivo de la Federación “es un mentiroso”, porque “todo el dinero que llega a la FBF, tiene que ser repartido a las asociaciones y a los clubes. Ellos son solo administradores”. El dirigente verdolaga argumentó que esto se debe a que los equipos ceden a sus jugadores para que representen a Bolivia en las competiciones internacionales.

“No son ellos los dueños del dinero de la Federación, ellos son solo administradores”, enfatizó Álvarez. Agregó que los dirigentes de la FBF solo deben utilizar lo necesario para las selecciones y gastos administrativos, y el resto entregarlo a quienes dotan de recursos humanos (jugadores) para que Bolivia sea representada en competencias internacionales, argumentó Álvarez.

Lozada informó que este lunes habrá reunión del Comité Ejecutivo a pedido del presidente de la Liga, Marco Ortega. En esa cita se tocará el tema de los premios recibidos por la participación en Chile 2015.

Respondió sobre corrupción

Ante el pedido del presidente refinero José Ernesto Álvarez para que Lozada dé nombres de los supuestos corruptos en la Liga boliviana, el secretario ejecutivo de la FBF dijo que él se refería al organismo y no así a los clubes. “No he dicho que en los clubes hay corrupción. El presidente de la Liga (Fernando Humérez) no se fue por buen ciudadano”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario